Jalisco reafirma que es un estado de iguales

0
  • Funcionarios trabajan para dar la batalla por la igualdad y en contra de la discriminación

La Dirección de Diversidad Sexual, que forma parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, participó en el Festival Prohibido, como parte de las actividades del mes del orgullo, el cual se llevó a cabo en la Fábrica de Chocolate los días 31 de mayo y 1 de junio.

El Director de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco, Andrés Treviño Luna, participó con una charla en la que expresó que en nuestro estado la batalla central debe ser una lucha por la igualdad y en contra de la discriminación, debido a que el 83% de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ reportó haber recibido algún señalamiento homofóbico, según la Encuesta Nacional de Discriminación, por ello enfatizó que se deben reforzar los trabajos para erradicar los ECOSIGs en Jalisco, (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género) debido a que estas prácticas retrógradas atentan contra los derechos humanos.

«Justo ese es el reto que tiene la Dirección de Diversidad Sexual, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y las demás instancias del gobierno que están pensadas en ese sentido, pero también una situación tan profunda como es la discriminación y el odio, pues no hay acción de gobierno que alcance. Tiene que ser una demanda social que transforme pasos completos», señaló Treviño Luna.

En la charla, también indicó que debe haber una armonización legislativa para tipificar los crímenes de odio, así como una homologación de reglamentos municipales.

Otra de las actividades que realizó la Dirección de Diversidad Sexual en el marco del Guadalajara Pride, fue en dos cruces peatonales de Guadalajara, los cuales se pintaron de arcoíris, se trata de las intersecciones de la Minerva y López Cotilla, donde hoy salió la Marcha de la Diversidad 2019, y el segundo crucero fue el de Hidalgo y Chapultepec.

Cabe destacar que a la Marcha de la Diversidad, acudieron funcionarios como la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas; el Director General del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), Mario Silva; el Subsecretario de Derechos Humanos en Jalisco, Gerardo Ballesteros; la Directora de Relaciones Internacionales, Mónica Sánchez y el Director de Diversidad Sexual, Andrés Treviño, entre otros.

Comments are closed.