Jalisco trabaja de manera correcta en materia de seguridad, dice Alfaro

0
  • El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, participó en la reunión que la CONAGO, con el Gabinete del Gobierno de México. Acuerdan Gobernadores fortalecer el trabajo en seguridad

Redacción.- Luego de conocer los resultados del reporte de incidencia delictiva total de las entidades federativas avalado por el Centro Nacional de Información, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que en materia de seguridad Jalisco avanza en el sentido correcto.

Al concluir su participación en la reunión que la Conferencia Nacional de Gobernadores sostuvo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, Alfaro Ramírez dijo que el reporte arrojó resultados positivos para la entidad.

“Fue una reunión larga en la que abordamos muchos asuntos, entre ellos, el funcionamiento de las reuniones de los consejos estatales de seguridad, pero la verdad es que los resultados que hoy se entregan para cada uno de los estados del país, a nosotros nos hacen ver que vamos como lo hemos expresado, en el sentido correcto, que vamos avanzando y que hay resultados muy positivos, ya no es nada más la información que estamos generando en Jalisco, sino además información que el centro nacional está entregándoles a todos los gobernadores”, expuso.

“Nos fue muy bien al Estado de Jalisco, hoy nos entregaron los resultados del año avalados por el Centro Nacional de Información, es decir, la información federal respecto al tema de la delincuencia en las entidades federativas (…); el primer dato es que ya estamos muy cerca de la media nacional en la tasa por cada 100 mil habitantes, es decir, para poder medir de manera correcta los estados pues ya vamos muy avanzados, estamos ya mejor que en Chihuahua, que el Estado de México, que Morelos, que Guanajuato, que Tabasco, que la Ciudad de México, que Querétaro, que Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Colima”.

En el marco de este encuentro, el Gobernador Enrique Alfaro mostró al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, su inconformidad ya que considera que se le dio un uso político al informe de personas desaparecidas. En ese sentido, el mandatario recordó que el informe nacional de desaparecidos tenía información completa sólo de 12 entidades federativas y que 20 brindaron información parcial o no la entregaron. Ante esto, reiteró que Jalisco ha hecho pública la información en la materia.

En la reunión de CONAGO contó con la participación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo; el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de la Marina (SEMAR), Rafael Ojeda. Los gobernadores del país cerraron filas en el tema de seguridad. (BP)

 

Comments are closed.