Jalisco trabaja para enfrentar los nuevos retos laborales

0

Conmemoran Gobernador y líderes sindicales el Día del Trabajo; seguirán apostando por la igualdad laboral de género

Inauguran edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que tuvo una inversión de 88 mdp

Jalisco debe de estar preparado para hacer frente a la tecnología por lo que seguirá siendo la apuesta de esta administración la capacitación para aminorar las crisis que los nuevos tiempos demandarán en el ámbito laboral, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al celebrar con empleados y líderes sindicales el Día del Trabajo.

“En esta innovación tecnológica debemos en Jalisco prepararnos para el futuro, pero el futuro está aquí, hoy nos alcanzó, hoy la capacitación y el desarrollo y habilidades y competencias debe de estar y encontrarse en cómo atender la innovación tecnológica aprendiendo al desarrollo de la misma, aprendiendo el manejo de la misma”, declaró Sandoval.

Señaló que la Organización Internacional del Trabajo indica que en cinco años se perderán más de siete millones de empleos por el crecimiento de la tecnología, por lo que en la entidad las nuevas y presentes generaciones deben estar preparados pues “quien se prepara accesa a mejores empleos”.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que se llevan a cabo acciones como la Universidad Digital y buscar dar prioridad al idioma inglés y la lógica matemática que den visión al futuro para que Jalisco continúe siendo cuna del crecimiento económico.

Reconoció el no parar y trabajar para reducir la brecha de desigualdad laboral entre hombres y mujeres, e indicó se continuará por introducir al sexo femenino a trabajos que antes se pensaba sólo era para hombres.

“Necesitamos estar del lado de los derechos y la defensa de los trabajadores, que siguen siendo los más vulnerables ante un sistema que lo que buscamos es que haya justicia laboral, equitativa, justicia que sea garantizada sin distingo alguno pero también significa hablar que en Jalisco debemos de seguir con empleos dignos, me comprometí con ustedes a traer más inversión y generar más empleos y lo hemos logrado”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Manifestó que el Gobierno de Jalisco está del lado de los derechos de los trabajadores que busca que la justicia y equidad laboral estén garantizadas.

Informó que en los próximos días se anunciará la ampliación al acceso a vivienda digna, para mejorar los créditos para trabajadores que ganan uno o dos salarios mínimos.

“Hoy lo valoramos y estimamos que el trabajador debe de tener derecho a una vivienda digna donde su familia pueda vivir bien, donde tenga calidad de vida y a menor costo  en el ingreso del crédito que va a tener”, añadió.

Inauguran nueva sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Dentro de las actividades para la celebración de esta fecha, el mandatario jalisciense inauguró la nueva sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la colonia La Aurora, que a partir del 16 de junio se llevarán a cabo actividades en este edificio, que tuvo un costo de más de 88 millones de pesos.

Al respecto, Aristóteles Sandoval, refirió que este espacio es un compromiso cumplido el cual, históricamente no se había concretado.  

“Por ello entendemos aquí la parte fundamental del desarrollo y el éxito de una sociedad en la justicia, en la defensa de los derechos sociales, en la atención a los más vulnerables o vulnerados y aquí en Jalisco hoy estamos pugnando porque haya una justicia laboral sin distingos, porque no haya discriminación, porque haya equidad, porque haya igualdad, porque haya lugares donde nuestros trabajadores puedan tener y contar con todas las condiciones para reducir también el tipo de accidentes”, declaró.  

Aseguró que con acciones como estas, con certeza y estabilidad laboral llegarán más inversiones al estado, además de informar que en 2016 a la junta llegaron 108 mil asuntos de los cuales se resolvieron 84 mil “ahí se ve la eficacia, la eficiencia y el compromiso de nuestra gente”.

ASÍ LO DIJO:

“Estoy seguro que con el apoyo de nuestras organizaciones vamos a superar las barreras y los obstáculos para garantizar los derechos de nuestra gente, de lo más importante que tenemos y en lo que el gobierno debe de tener como prioridad, la clase trabajadora de Jalisco”.

Leave A Reply