Jalisco y Michoacán cierran filas contra delincuencia en zona limítrofe

0

Fiscalía de Jalisco y Procuraduría de Michoacán, acuerdan realizar operativos conjuntos en municipios colindantes para garantizar seguridad; habrá coordinación con instancias federales y también se acuerda el intercambio de información para actualizar y detener a grupos criminales que pudieran operar en la región /

Guadalajara, Jal.- Los gobiernos de Jalisco y Michoacán, a través de la Fiscalía General y la Procuraduría General de Justicia, respectivamente, acordaron realizar operativos conjuntos en 37 municipios limítrofes de las dos entidades, con el propósito de resolver las contingencias delictivas que se cometen en la zona como homicidios, secuestros, tráfico de droga, robo de vehículos o extorsiones, entre otros, así como intercambiar información para detener a los integrantes de los grupos criminales que pudieran operar en la región.

En reunión celebrada en el municipio de La Barca que estuvo encabezada por Eduardo Almaguer Ramírez y José Martín Godoy Castro, y en la que participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es producto de reuniones anteriores entre instancias federales con las áreas de seguridad  de Jalisco y Michoacán, con el propósito de garantizar la paz y seguridad de los habitantes de los municipios que limitan en las dos entidades.

Almaguer Ramírez refirió que estos acuerdos muestran la coordinación y cooperación que existe entre los gobernadores de ambas entidades, así como con las autoridades federales.

En el caso de Jalisco, los operativos conjuntos se realizarán en 15 municipios colindantes con Michoacán, en tanto del vecino estado serán 22. En éstos, habrá participación del personal de ambas instituciones, precisó el Fiscal General.

“El objetivo es garantizar la seguridad y la paz de estos 15 municipios, en el caso de Jalisco que tenemos límite con el hermano estado de Michoacán, garantizarle a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto el desarrollo de sus actividades económicas y sociales de manera en paz y, por supuesto, garantizando el Estado de Derecho”, refirió.

A su vez, Godoy Castro añadió que entre otras acciones, se realizará un intercambio de información para actualizar las estructuras criminales y generar estrategias operativas direccionadas a detener a quienes integran estos grupos.

“Queremos que las poblaciones que colindan en Michoacán y Jalisco gocen de la paz y la tranquilidad, esa es una preocupación del Gobernador del Estado de Jalisco, Maestro Aristóteles Sandoval, como del Gobernador de Michoacán, el Ingeniero Silvano Aureoles”, señaló.

El Fiscal General de Jalisco explicó que estos operativos con las autoridades de Michoacán buscan abatir delitos como el robo de vehículos, homicidios, secuestros o extorsiones, entre otros.

Por último, destacó la solidaridad y coordinación que se tiene con la SEDENA, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y del propio Comisionado Nacional de Seguridad Pública.

????????????????????????????????????

Acuerdo-FGJ-PGJ-Michoacán-seguridad-2

Leave A Reply