Justicia social como centro de política de turismo

0
  • Presenta Enrique Alfaro eje de Turismo en Puerto Vallarta.
Redimensionar la importancia del Turismo en Jalisco es la propuesta que el candidato a Gobernador, Enrique Alfaro, plantea en ocho ejes para que el sector detone la economía en el Estado, todo bajo una visión de justicia social, que erradique la imagen de desarrollos turísticos con cinturones de miseria.
Puerto Vallarta fue la sede donde el abanderado de Movimiento Ciudadano presentó ante empresarios y académicos del sector turístico, a quienes les presentó los ejes: Planeación y evaluación basada en la observación de la actividad turística; Reactivar la economía mediante la actividad turística; Ayudar la seguridad del turismo es cuidar la seguridad económica del Estado; El turismo en el centro de la planeación de la infraestructura.
Asimismo, Turismo como plataforma de sustentabilidad económica, ambiental y social; Vinculación del turismo con otros sectores; El principal atractivo turístico de Jalisco seremos los jaliscienses, y Por primera vez el turismo en Jalisco será una estrategia, no inercia, completan los ejes estratégicos de la propuesta.
“Jalisco necesita mejores gobernantes, necesita renovar su clase política, sí, pero también necesitamos mejores empresarios, necesitamos que los empresarios se comprometan con una agenda en materia de turismo que va a tener a la justicia social en el centro de nuestro planteamiento”, expresó.
“Queremos que haya grandes proyectos que permitan desarrollar empresas y hacer negocios, pero esa idea no está peleada con el propósito de que el desarrollo sea para todos, el gran proyecto y la gran apuesta que vamos a hacer en Costalegre no va a ser pisoteando derechos y olvidándonos de la justicia como factor central”.
Evaluar y luego planear a falta de directrices y políticas consistentes, será el método para que Jalisco se convierta en una potencia turística nacional e internacional real, y con ello reactivar la economía de todo el estado mediante la actividad turística.
El tema de la seguridad será estratégico en el turismo, al reducir los delitos en ciudades turísticas, blindar la economía, no sólo de los visitantes, sino de las familias jaliscienses y de los empresarios que viven del sector.
La infraestructura turística ha padecido de las malas decisiones de los gobernantes, por lo que se plantea una mejor planeación de esta, tanto de la ya existente como de la nueva, principalmente en el sector carretero, aeroportuario y naviero.
Jalisco tiene actividad turística en todos los sectores: negocios, cultura, reuniones, deportivo, salud, sol y playa, naturaleza, gastronómico y de retiro, por lo que además de explotar cada rubro, se buscará que sea de manera sustentable en lo económico, lo ambiental y lo social, protegiendo y promoviendo los patrimonios del estado, tanto tangibles como intangibles, como el tema de la gastronomía; todo bajo un esquema de capacitación y de mejora de los planes de estudio y la formación de los especialistas del turismo.
Previamente, el candidato tuvo un encuentro con los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, donde escuchó las necesidades, así como respondió las preguntas sobre su proyecto de gobierno que plantea en la Refundación del Estado, donde les aseguró que el horizonte tras la próxima elección es favorable para Jalisco, sea cual sea el resultado en la elección presidencial.
“Creo que también es momento de dejar en claro que Jalisco tiene condiciones políticas, económicas, sociales, para estar tranquilos ante cualquier escenario, aquí no tenemos que andar ni preocupados ni angustiados, en todo caso, ocupados sí”, sentenció.

Leave A Reply