La joyería de Jalisco llega a 33 países

0

Se espera una venta importante en esta temporada navideña.

Guadalajara, Jal.- La joyería de Jalisco se ha fortalecido y llega ya a 33 países de distintos continentes, informó Ramón Parra, presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, que estima ventas importantes en esta temporada navideña.

“La temporada navideña es la mejor para nuestra industria y esperamos un 4% de incremento en el año, pues es la temporada principal”.

Explicó que para los regalos navideños, lo más solicitado son cadenas, dijes y pulseras, de distintos presupuestos y a diferencia de lo que podría pensarse, respecto a las dificultades económicas en el país y la inseguridad, el oro lejos de disminuir sus ventas, las aumentó un 10%. “No nos han afectado las ventas de oro, al contrario, hemos visto mejora”.

Anualmente, elaboran piezas con 20 toneladas de oro y 80 toneladas de plata. Además, producen 50 millones de piezas de bisutería, principalmente de chapa y bimetal.

En octubre pasado, los joyeros de Jalisco, que aglutinan un 80% de la producción nacional, por encima de Taxco, Zacatecas y la Ciudad de México, que también tienen un mercado importante, estuvieron en la exposición JCK en Las Vegas, en tanto que para enero próximo habrá una exposición en la Ciudad de México, en abril en Guadalajara y junio de nuevo en la Ciudad de México.

“En la exposición de JCK en Las Vegas, la presencia que tuvimos se acercaron nuevos clientes de diferentes países, algunos de Centroamérica y tuvimos presencia de nuevos clientes en diferentes países. Estamos exportando a 33 países, principalmente a Estados Unidos, con un poco más del 50% de la exportación, a Canadá, Guatemala, Costa Rica, Emiratos Árabes, Italia, Rusia, que es uno de los países nuevos”, explicó Ramón Parra.

(El Occidental)

Leave A Reply