La Sedeco de Jalisco, con menos recursos

0

Mientras el Congreso discute porcentaje de disminución, el secretario inicia gira por Asia.

Guadalajara, Jal.- De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 para Jalisco, que entregó el Ejecutivo estatal el pasado 1 de noviembre al Congreso local, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sufrirá un recorte de 143.9 millones de pesos; es decir, 22.3% menos de lo ejercido este 2017.

Tras calificarlo como un “error” de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, anticipó que buscará tanto con Sepaf como con el Congreso “que haya un cambio en el porcentaje de disminución”.

Detalló que la principal afectación con el recorte será para el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), dedicado a la promoción de inversiones tanto nacionales como extranjeras para el estado.

Sedeco ejerce este año un presupuesto de 644.7 millones de pesos y el presupuesto para el 2018 proyecta 500.8 millones.

Mientras el Congreso de Jalisco discute el presupuesto, Palacios Jiménez y un grupo de empresarios locales inician esta semana una gira de promoción de 15 días por Japón y Taiwán, con el objetivo de diversificar las inversiones que llegan a Jalisco y dar certidumbre a las empresas asiáticas que ya tienen invertido su capital en la entidad.

“En esta ocasión nos acompaña el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Daniel Curiel Rodríguez, y también Luis Aguirre Lang, que acaba de tomar posesión como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación”, precisó Palacios.

El objetivo “con los empresarios que vamos a ver y los seminarios que vamos a tener es darles la confianza para que sigan viniendo más inversiones de Japón y de Taiwán al estado de Jalisco”.

Indicó que en Japón sostendrán reuniones con representantes de empresas de los sectores aeroespacial, químico, logística y automotriz, mientras en Taiwán visitarán empresas de los ramos electrónico, automotriz y de manufactura de bicicletas.

“Vamos a visitar algunas de las empresas que ya tienen inversiones aquí para decirles que siguen contando con toda la buena disposición del estado para apoyar y facilitar el crecimiento que tengan en puerta. Suele suceder que los directores de estas empresas en diversas partes del mundo quieren llevarse los proyectos, y de alguna manera nosotros les ayudamos a los directores de empresas establecidas aquí para que sigan trayendo inversión”, dijo.

(El Economista)

Leave A Reply