Lanza convocatoria ‘Reactiva Municipios’ con una bolsa de 36 mdp

0
  • Los municipios del interior pueden solicitar hasta 2 mdp para reactivar a las pymes de sus localidades
  • Pueden participar los 117 Ayuntamientos del interior del estado registrando su proyecto hasta el 29 de septiembre

Redacción.- El Plan Jalisco para la Reactivación Económica, implementado para atender la crisis ocasionada por el COVID-19, ha destinado una bolsa de 36 millones de pesos (mdp), para la Convocatoria ‘Reactiva Municipios’, con el objetivo de apoyar a los Ayuntamientos del interior del estado para que dispongan de herramientas y equipo productivo para dotar a las empresas de sus respectivos municipios.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre para los 117 Ayuntamientos del interior, cuyo proyecto o actividad tenga un impacto en la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas jaliscienses.

Los interesados podrán recibir un monto máximo de hasta 2 mdp presentando un proyecto que facilite la reactivación de su sector productivo, con un porcentaje de hasta el 90% de apoyo por parte del Gobierno Estatal y el 10% restante deberá ser cubierto por el municipio solicitante.

La convocatoria establece que los proyectos deberán estar enfocados a la reconversión y equipamiento en las mipymes, es decir a la compra de maquinaria y equipo.

Y el recurso podrá destinarse para atender / adoptar las medidas de la emergencia sanitaria, entre ellas, gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes o termómetros; la compra de quipo como motocicletas, bicicletas, máquinas de coser, equipo de cómputo o tecnológico y mobiliario.

Los solicitantes del Programa Reactiva Municipios podrán llevar a cabo su proceso de registro, seguimiento, comprobación y cierre de forma manual, para lo cual se habilitó la Oficialía de Partes de la Dirección General de Comercio Interno, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedeco), ubicada en Avenida López Cotilla 105, piso 5.

Los proyectos registrados deberán ser ejecutados, cerrados y comprobados en su totalidad antes del 30 de noviembre de 2020.

La convocatoria completa puede consultarse en el sitio https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/reactiva/ y para mayores informes los interesados pueden contactar a Carlos Guillermo Beltrán Ornelas, Director de Área de Cadenas Comerciales de la Sedeco, al teléfono 36 78 20 000 Ext. 55160, de 9:00 a 17:00 horas o al correo electrónico [email protected]

Para Saber

Programas económicos del Plan Jalisco para la Reactivación Económica que tienen convocatoria abierta:

Reinicia

  • Empleo formal 165 mdp
  • Empresarias de alto impacto 70 mdp
  • Colegios privados 15 mdp

Reactiva

  • Comercios y servicios 100 mdp
  • Industrial 110 mdp
  • Artesanal 10 mdp
  • Jalisco exporta 14 mdp
  • Municipios 36 mdp

Comments are closed.