Lenta actualización de Planes de Desarrollo

0

Se han realizado tres de las siete consultas con 213 participantes y 102 propuestas

Guadalajara, Jal. (Crónica Jalisco).- Aunque con poca participación por parte de los tapatíos, es decir, solo 213 hasta la fecha,  el proceso de consulta de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano van avanzando, señaló Martha Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, al dar a conocer los avances y actualización de este proceso y adelantó que los Foros de Consulta Pública de los planes parciales son el siguiente paso en la actualización de los instrumentos de planeación urbana de Guadalajara.

Al momento se han realizado tres de las siete consultas programadas en los siguientes puntos: Centro Metropolitano (con 40 participantes y 21 propuestas ingresadas); Minerva (con 83 participantes y 22 propuestas) y Huentitán (con 90 participantes y 59 propuestas), para sumar 213 participantes y 102 propuestas.

De acuerdo con Martínez, los principales temas expuestos son: Orden en la redensificación, equipamiento urbano y recuperación de espacios públicos, e incluso aseguran que la verticalización es lo que piden los tapatíos en la consulta de los planes parciales.

“En todo este proceso la participación de la gente es fundamental para que juntos decidamos el futuro de Guadalajara: una ciudad que le da prioridad a la movilidad sustentable, comprometida con el medio ambiente, con espacios públicos de calidad, con un territorio ordenado, con acceso a vivienda digna; una ciudad que pone el orden y el respeto a la ley como bases para la convivencia, una ciudad resiliente y competitiva”, dijo.

En ese sentido, la coordinadora de Gestión Integral agregó que los Planes Parciales vigentes tienen un desfase de hasta 13 años, por lo que la ciudad y sus necesidades ya no coinciden con la Guadalajara de esos años.

DATO

Los siguientes foros se realizarán en: Zona 4 (Oblatos), en la Unidad Funcional de Gestión Plena “Prisciliano Sánchez”; en la  Zona 5 (Olímpica), será el próximo domingo 18 de junio, en Explanada (Plaza) 18 de Marzo. El penúltimo será de la Zona 6 (Tetlán), domingo 25 de junio, en Plaza Tetlán, y el último se llevará cabo en la Zona 7 (Cruz del Sur), el domingo 2 de julio, en el Parque Montenegro.

Leave A Reply