Ley Antiruido pasa otro filtro en Jalisco

0

Las multas serán de 42 mil pesos.

Guadalajara, Jal.- Los diputados de Jalisco dieron el sí a las modificaciones de la Ley del Estado que regula los bares ruidosos. Entre lo especificado, se menciona que los bares, antros y centros nocturnos que violen­ten la tranquilidad de sus vecinos serán acreedores a una multa de hasta 42 mil pesos, y que los deci­beles permitidos serán regulados por la Federación.

La principal queja entre los de­tractores de dicha ley, es que con ella se pretenden generar más “medidas recaudatorias” para el Estado. Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López, promo­tor del proyecto de ley, asegura que no. El emeceísta reconoció en entrevista para La Crónica de Hoy Jalisco que el tema podría compli­carse aún más, no obstante, espe­ra que para finales del mes ya pue­da ser aprobada.

Sobre el tema, la secretaria téc­nica de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Guadalupe Plas­cencia, aseguró que las normati­vas van por buen camino, y que las únicas modificaciones que se realizaron son sobre las multas.

“Se aumentan las sanciones, pero se pone una salvedad. Las sanciones por contaminación acústica no podrán exceder de las 500 Unidades de Medida de Actualización, aproximadamente 42 mil pesos, pero se aumentan las sanciones para todos los tipos de contaminación a tres mil uni­dades. Se modificaron específica­mente en este punto… Multa de 30 a 35 mil veces el valor de la Uni­dad de Actualización al momento de cometer la infracción, si es por la generación de ruido excesivo, la multa no podrá exceder de las 500 unidades. En el dictamen lo que dice es que todas las autoridades deberán de hacer cumplir lo esta­blecido en la norma federal”, dijo.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply