Las multas serán de 42 mil pesos.
Guadalajara, Jal.- Los diputados de Jalisco dieron el sí a las modificaciones de la Ley del Estado que regula los bares ruidosos. Entre lo especificado, se menciona que los bares, antros y centros nocturnos que violenten la tranquilidad de sus vecinos serán acreedores a una multa de hasta 42 mil pesos, y que los decibeles permitidos serán regulados por la Federación.
La principal queja entre los detractores de dicha ley, es que con ella se pretenden generar más “medidas recaudatorias” para el Estado. Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López, promotor del proyecto de ley, asegura que no. El emeceísta reconoció en entrevista para La Crónica de Hoy Jalisco que el tema podría complicarse aún más, no obstante, espera que para finales del mes ya pueda ser aprobada.
Sobre el tema, la secretaria técnica de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Guadalupe Plascencia, aseguró que las normativas van por buen camino, y que las únicas modificaciones que se realizaron son sobre las multas.
“Se aumentan las sanciones, pero se pone una salvedad. Las sanciones por contaminación acústica no podrán exceder de las 500 Unidades de Medida de Actualización, aproximadamente 42 mil pesos, pero se aumentan las sanciones para todos los tipos de contaminación a tres mil unidades. Se modificaron específicamente en este punto… Multa de 30 a 35 mil veces el valor de la Unidad de Actualización al momento de cometer la infracción, si es por la generación de ruido excesivo, la multa no podrá exceder de las 500 unidades. En el dictamen lo que dice es que todas las autoridades deberán de hacer cumplir lo establecido en la norma federal”, dijo.
(Crónica Jalisco)