Lista, primera generación de policías de la Fuerza Única Jalisco

0

El gobernador del estado tomó la protesta a los 172 nuevos elementos de la FUJ, y entregó 25 patrullas a la Fiscalía General del Estado /

Guadalajara.- Con el compromiso de mantener la paz y la tranquilidad de los jaliscienses, el Gobernador  del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, tomó protesta a la primera generación de policías de la Fuerza Única Jalisco (FUJ), ante quienes destacó que  gracias al nuevo modelo de seguridad y a los cambios en las estructuras operativas, los elementos graduados cuentan con mayor preparación en áreas de inteligencia, equipamiento, legalidad, derechos humanos, primeros auxilios y reacción.

“Estamos muy contentos porque la primera generación de héroes de la Fuerza Única está lista para protegernos con una nueva visión, más profesional, más comprometida, más respetuosa y con mayor cercanía y sensibilidad con las personas. Así es como hemos venido trabajando con nuestra policía estatal”, sostuvo Sandoval Díaz.

No obstante, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que la forma más eficaz de combatir la inseguridad no es a través de las armas, sino por medio de la unión y coordinación entre ciudadanos y gobierno.

“No podemos ni debemos de postergar, ni escatimar el más mínimo esfuerzo para unidos coordinarnos para hacerle frente a la delincuencia organizada, somos más los buenos, organizados podemos detectarlos y podemos hacerles frente, no solamente nuestros policías comprometidos, sino toda la sociedad”, dijo el Gobernador.

Añadió que para un mejor funcionamiento de la FUJ, se ha depurado del servicio público a los malos elementos, incentivando a los policías con mejores elementos, con mayor equipamiento y con una constante capacitación.

En el acto se contó con la participación del fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer; autoridades militares, municipales, del Congreso del Estado, líderes empresariales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y familiares de los elementos graduados.

ASÍ LO DIJO:

“De la tranquilidad y la paz en las comunidades depende fuertemente la prosperidad y la felicidad de las personas. En el Gobierno de Jalisco lo entendemos y somos sensibles ante ellos, por eso nos decidimos a cambiar el enfoque de nuestros esfuerzos“.

LO RELEVANTE:

  • Tomaron protesta en su acto de graduación a 172 policías (de nuevo ingreso) de la FUJ
  • La capacitación por más de 800 horas fue impartida por el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado
  • El Gobernador entregó 25 nuevas patrullas a la Fiscalía de Reinserción Social para el mejor desempeño de sus labores
  • Se entregaron reconocimientos a los elementos con mejor desempeño

ASD-toma-protesta-primera-generación-policías-FUJ-2 ASD-toma-protesta-primera-generación-policías-FUJ-3

Leave A Reply