Llama Aristóteles a fomentar una cultura de paz

0

Zapopan, Jal.- La violencia seguirá creciendo de no asumir la responsabilidad gobierno, padres de familia y sociedad en general de atender, desde el seno del hogar, las necesidades y la formación con valores de los niños y jóvenes, indicó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al inaugurar el 4to Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa “Calidad de Vida desde la Educación”.

“De nada nos va a servir seguir formando nuevos modelos policiacos, estructuras legislativas, instrumentos legislativos o más leyes si no empezamos por formar a nuestros ciudadanos en las aulas, pero no pueden los maestros hacer lo que a veces dejamos de hacer los padres de familias, necesitamos unirnos y coordinarnos para transformar nuestra realidad de manera permanente”, dijo el mandatario estatal.

Destacó la importancia de participar en agendas de trabajo que capacitan a maestros de educación pública de Jalisco, como este congreso que instruye en valores que llegarán a los alumnos en las aulas.

El titular de poder Ejecutivo destacó el dirigir la tecnología en beneficio de la sociedad, ya que esta nunca podrá ser más poderosa que el ser humano “y si a esto le agregamos los valores podremos ser una gran cadena de valores de formación solidaria en el estado, en la ciudad y en la colonia para empezar a evitar la violencia y fomentar una cultura de paz”.

En el evento, Aristóteles Sandoval fue reconocido por Verónica Adriana Palma Esteves, presidenta internacional del Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH) “por preocuparse, pero sobre todo por ocuparse de la educación con calidad humana”, dijo.

Este Congreso, que se realizará en la ciudad del 13 al 15 de octubre, prospecta reorientar los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia una educación que enaltezca los valores universales y privilegie la calidad humana.

ASI LO DIJO:

“Necesitamos unirnos y coordinarnos para transformar nuestra realidad de manera permanente”

PARA SABER:

  • Este evento está dirigido a directivos, profesores, investigadores, estudiantes, asesores, consultores, autoridades educativas y comunidad en general
  • Se realizarán cuatro conferencias magistrales, cinco mesas de opinión y 28 ponencias sobre trabajos de investigación educativa proveniente de instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras

 

Comments are closed.