Llama SSJ a respetar confinamiento y reforzar medidas preventivas

0
  • Para contener los contagios es imprescindible reducir la movilidad y mantenerse en casa lo más posible

Redacción.- Ante el ascenso que se ha registrado durante las últimas semanas en contagios, decesos y ocupación hospitalaria a causa del COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) insta a la población a reforzar las medidas de prevención contra la enfermedad.

Para contener la cadena de contagios durante los próximos 15 días, de acuerdo con las nuevas medidas de contención expuestas hoy por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, es imprescindible reducir la movilidad y mantenerse en casa lo más posible.

Es por ello, que durante las próximas dos semanas no podrán operar bares, antros, salones de eventos sociales (abiertos o cerrados), parques, zoológico, Acuario Michin, gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, Vía RecreActiva, cines, teatros, museos, actividades lúdicas y casinos.

Además, habrá restricciones parciales en tiendas de autoservicio, departamentales y comercio con la entrada de una persona, sin adultos mayores y niños. En plazas comerciales no habrá habilitación de áreas comunes y el estacionamiento queda restringido al 25 por ciento. Los restaurantes trabajarán con un aforo del 50 por ciento y hasta la 22:00 horas. Tianguis y corredores comerciales se limitan con acceso restringido a una persona y no se permitirá el acceso a niños y adultos mayores.

Las playas de Jalisco estarán abiertas de 05:00 a 15:00 horas y se cierran en su totalidad plazas, espacios públicos municipales, y se restringe el acceso en todas las Áreas Naturales Protegidas del Estado.

Debido al estado en que se encuentra la pandemia, y en tanto se logra la vacunación de todas las personas mayores de 18 años que viven en el Estado, también es indispensable reforzar las medidas preventivas ya conocidas como: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), evitar lugares cerrados y aglomeraciones, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Si se presentan síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudirse a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Comments are closed.