Llega A Toda Máquina a cinco municipios más con 76.6 mdp

0
  • Yahualica de González Gallo, Tecolotlán, Unión de Tula, Cuautla y El Grullo recibieron sus módulos de maquinaria

La entrega de los módulos de maquinaria del Programa A Toda Máquina se concretó en cinco municipios del territorio estatal: Yahualica de González Gallo, Tecolotlán, Unión de Tula, Cuautla y El Grullo con un total de 76.6 millones de pesos (mdp).

“La llegada de estas máquinas es solamente el inicio de una nueva forma de gobernar. Es el inicio de un gobernador que le está apostando al campo. Hay que decirlo: mientras que en la Federación le bajaron los recursos al campo, ahorita el Gobierno del Estado los incrementó, los incrementó bastante. A parte de que los incrementó se está abriendo la oportunidad a que el beneficiario que va por el apoyo, realmente lo pueda recibir”, destacó ayer Salvador Álvarez García, director de Infraestructura Rural, de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural (Sader) Jalisco.

Recordó ayer, que estas acciones son parte de una serie de programas de apoyo que ya anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a los municipios en varias vertientes, como se manifiesta en las políticas públicas en materia de salud, carreteras, educación, y en el presupuesto histórico de la Sader para el agro jalisciense, en un contexto en que la Federación recortó drásticamente las partidas para el sector agroalimentario de todo el país.

Ricardo Ramírez Ruelas, alcalde de Tecolotlán, agradeció el apoyo del módulo, lo que refleja una política de gobierno que no se basa en colores partidistas. Al respecto, el agricultor José Ascensión Ruelas Santana, dijo que con estos apoyos se atenderán reclamos muy sentidos para los caminos rurales y obras del campo.

Ahí el módulo fue de 18.4 mdp y se integra por una pipa, un volteo, una retroexcavadora y una motoconformadora.

La alcaldesa de Unión de Tula, Gala del Carmen Lepe, agradeció estos apoyos que demuestran que la Refundación de Jalisco se concreta con acciones, como los  12.2 mdp en inversión de la maquinaria que constó de una excavadora, una motoconformadora y un volteo.

Ahí el ejidatario Luis Armando Núñez, afirmó que los productores reconocen el esfuerzo del Gobierno de Jalisco y que ofrecen su respaldo para que se utilicen lo mejor posible.

En Cuautla, el alcalde Manuel Estrella Jiménez Estrella, agradeció su módulo con una máquina de volteo, una motoconformadora y una retroexcavadora de valor de 11.3 mdp.

En El Grullo, la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro adujo que este módulo será de gran importancia para un municipio que tiene un campo pujante en varios productos agrícolas y en la ganadería.

A Toda Máquina llevó a este municipio una una inversión de 17.3 MDP, con una excavadora, una pipa, un volteo y un tractor D6.

Por su parte, en Yahualica de González Gallo llegó un módulo con dos retroexcavadoras, 1 motoconformadora, dos pipas y dos camiones de volteo, con un valor de 17.4 mdp.

Comments are closed.