Los centros turísticos deben abastecerse con productores nacionales

0

Guadalajara, Jal. La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), que preside Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que los centros de desarrollo turísticos del país realicen su abasto de alimentos directamente con los productores del campo nacional.

El también Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco indicó que hay casos de productos que se van por tierra a los Estados Unidos y regresan en avión a los destinos turísticos de México, cuando “podemos hacerlo en forma directa con alimentos más frescos, todavía de mejor calidad y en menor precio, lo que nos da a los dos sectores, el agrícola y el de turismo, una mejor oportunidad de competitividad”.

La AMSDA se unió al Programa Conéctate al Turismo, lo que ayudará a que se incorporen todos los secretarios de los estados para estrechar las relaciones con la Secretaría de Turismo (Sectur), principalmente en estos tiempos en que, “el sector agroalimentario se encuentra en el mejor momento de la historia de México, produciendo una gran diversidad de productos con los mejores estándares de calidad que demandan los mercados más exigentes del mundo”.

Aunque, reconoció en algunos casos no suficientemente articulados con los centros de desarrollo turístico.

En Puerto Vallarta se realizan cada año dos encuentros con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y con las escuelas de gastronomía, aunado a que hay una importante cantidad de hoteles, directamente articulados con productos especializados, orgánicos, con estándares de inocuidad más rigurosos existentes.

Leave A Reply