Luis Octavio Cotero asegura acabará con corrupción en el IJCF

0

Por Javier Santos / Para atender  actos relacionados con la ola de violencia,  el Instituto  Jalisciense  de Ciencias Forenses (IJCF) requiere incrementar significativamente su personal, aseguró aquí su director general Luis Octavio Cotero Bernal.

Dijo que requieren más de cien millones de pesos para crear  230 plazas, las que  se sumarán a  las más de 400 con que cuentan actualmente.

En estos momentos, precisó que ni los médicos forenses ni los psicólogos se dan abasto ante el creciente número de servicios que se presentan por hechos delictuosos.

Agregó que actualmente en  el IJCF “acabamos de obtener la reforma a la Ley Orgánica donde se da la autonomía absoluta de la Fiscalía General”.

Indicó que ya el fiscal no forma parte de la junta de gobierno por lo que “estamos en una autonomía plena aunque sea sin dinero”.

Ante abogados de Puerto Vallarta, Cotero Bernal señaló que según él no existen actos de corrupción y pidió a  los litigantes que le denuncien los casos y le tapen la boca, pues “yo quiero acabar con esas circunstancias, ayúdenme por favor”, y pidió tener el valor civil para denunciar los hechos.

Dijo que no es “pose” querer estar con los abogados y señaló que su objetivo es que la justicia “sea una realidad”

Durante su exposición, una mujer denunció que su hija era maltratada y que peritos negaron atenderla, además de  que su  pareja gozaba de información privilegiada debido a que mantenía una relación sentimental con una de las trabajadoras. Cotero hizo el compromiso público de resolver  el caso e incluso enviar una psicóloga de Guadalajara a Vallarta esta semana.

 

Leave A Reply