Maestros protestan en Jalisco; instalan mesa de diálogo

0

Por Javier Santos.- Cientos de integrantes del Magisterio Jalisciense se manifestaron el sábado y también este domingo en la ciudad de Guadalajara, en el marco del Día del Trabajo, para exigir  su  reinstalación ya que fueron cesados de manera “imprudente”, afirmó Ruperto Andrade, miembro del Frete Magisterial de Jalisciense.

“Queremos que reinstale a los compañeros cesados porque consideramos que fueron cesados de una manera imprudente”, agregó.

Dijo que también exige se les pague una quincena adeudada y la prima vacacional a docentes de nivel básico y del Colegio de Bachilleres despedidos.

Ruperto Andrade estimó unas 200 personas distribuidas en cuatro camiones, de los cuales  dos  salieron de Puerto Vallarta y otros dos de Tomatlán.

Estimó que fueron 2 mil los que marcharon el sábado en Guadalajara y este domingo hicieron lo mismo, mientras tanto el secretario general de gobierno, Roberto López Lara dio a conocer que se instaló una mesa de diálogo desde este sábado y se revisará caso por caso.

López Lara detalló a través de un comunicado que en la reunión estuvieron presentes representantes del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres y del Frente Magisterial de Jalisco

Los  sindicatos denunciaron retención de salarios a maestros y de otras prestaciones más, situación que se revisará esta lunes en la que estará presentes  el Instituto de Pensiones del Estado y  la Secretaría General de Gobierno y de Educación.

López Lara dijo que el gobierno estatal es respetuoso de la libre manifestación de ideas, “siempre que se realice en paz y de forma respetuoso, sin alterar el orden”.

SSG-mesa-diálogo-maestros-2

Leave A Reply