Magistrados cuestionan Reforma Judicial

0

Ciudad de México.- Magistrados exigieron al Senado que se garantice la independencia de los juzgadores y que no existan presiones o injerencias del Ejecutivo federal o el Poder Legislativo. Además, acusaron que la discusión del proyecto de reforma sólo ha sido entre “amigos”.

“Hay que decirlo con toda sinceridad, estamos viviendo un ambiente donde hay ataques persistentes a la independencia judicial”, fue uno de los varios reclamos que manifestó Ariel Alberto Rojas Caballero, director de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, A.C, a nombre de otros colegas.

El rechazo se dio en el parlamento abierto que se realizó  en el Senado, la Presidencia y la FGR, ya que también criticaron que el proceso no ha sido abiertamente discutido y sólo se analiza entre “amigos”. 

“El Estado debería garantizar que su actuación esté libre de todo tipo de presiones e injerencias indebidas por parte de otros órganos, como el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, expresó. 

(Con Información del Heraldo de México)

Comments are closed.