Más de 4 mil 500 han sido atendidas en el Centro de Justicia para las Mujeres

0

En 2015, esta institución ha otorgado servicios de terapia psicológica, atención médicas interdisciplinarias y consejería, entre otros, a madres e hijos que han sufrido violencia /

Guadalajara, Jal.- Salvaguardar la integridad de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia y que necesitan una atención integral para poder superar su problema, es lo que ofrece el personal del Centro de Justicia para las Mujeres, que del 5 de febrero al 14 de diciembre de este año, ha brindado atención a más de 4 mil 533 mujeres.

Zulema Carrillo Núñez, titular de esta dependencia de la Fiscalía General, informó que en el periodo de referencia se han otorgado 43 mil 876 servicios. En materia psicológica, se han brindado 6 mil 188 terapias a mujeres y 992 a niños y niñas, con el fin de ayudarles a superar el proceso de violencia por el que han atravesado y las heridas emocionales que han sufrido.

También se han brindado mil 859 atenciones médicas, 11 mil 061 atenciones interdisciplinarias o consejerías y  cinco mil 051 atenciones en el área lúdica, es decir, se atendieron en estancia infantil a los hijos e hijas de las mujeres en situación de violencia.

Actualmente 123 mujeres, hijos e hijas han sido resguardados por el nivel de riesgo en el que vivían a los diferentes centros como el CAMHHET, CASMEC y el  Albergue CJM.

El Centro de Justicia para las Mujeres es un órgano interinstitucional conformado por 11 instituciones del Gobierno del Estado, cuyo objetivo es proporcionar atención integral a las mujeres víctimas de delitos relacionados con violencia de género, mediante la procuración e impartición de justicia pronta y expedita, así como procesos de autovaloración y empoderamiento para la toma de decisiones que garanticen su bienestar y el de sus familias.

En el lugar, se brinda atención a mujeres víctimas de delitos por razones de género, como son lesiones, violencia intrafamiliar, violación, privación de la libertad, abuso sexual infantil, abandono de familiares (obligaciones alimentarias), abuso sexual, incesto, hostigamiento y acoso sexual, amenazas, lenocinio, incitación a la prostitución y trata de personas.

El centro ofrece diversos servicios, como atención psicológica, contención emocional, asesoría jurídica, recepción de denuncias, dictámenes médicos periciales, atención médica general, área lúdica, proceso de custodias, divorcios, pensiones alimenticias, órdenes de protección, medidas cautelares y métodos alternos para la solución de conflictos, entre otros.

 

Leave A Reply