Más que una agenda electoral, hay que construir una agenda colaborativa: ASD

0

El jefe del Ejecutivo estatal participó en la inauguración de la Trigésimo Primera Edición de la FIL de Guadalajara.

Entregan Premio FIL de Literatura en Leguas Romances a Emmanuel Carrère.

La solidaridad y unidad entre los mexicanos son valores que deben existir permanentemente, donde cada ciudadano contribuya desde su trinchera, a que más allá de construir una agenda electoral o de partido, se impulse una agenda colaborativa, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de la Trigésima Primera Edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Frente a intelectuales, autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiosos, líderes académicos y público en general, Sandoval dijo que la horizontalidad no es un término de moda, sino un anhelo de la sociedad al buscar que sus políticos y autoridades tengan apertura y disposición.

“Creo que a todos nos gustaría mucho más, aquí es donde somos capaces de construir más allá de la próxima jornada electoral, de la agenda de los partidos, de los dependientes, una sociedad colaborativa y participativa, que siempre vea el bienestar no a partir de una concepción individualista, sino no de una visión compartida. Para mi es claro: no podemos construir el futuro en el aislamiento”, sostuvo Sandoval.

Añadió que en tiempos venideros se debe hacer eco de las exigencias ciudadanas y así como en Jalisco, hacer una realidad a nivel nacional las acciones de suprimir el financiamiento público a partidos políticos en años no electorales, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, así como el combate a la corrupción.

“Hoy en el marco de este evento toral en la vida cultural en los países de habla hispana, quisiera decir que sí se puede y se debe transformar nuestra realidad con hechos, si Jalisco pudo eliminar el Fuero y con ello muchos de los privilegios que más evidenciaban las diferencias absurdas entre los políticos y sus ciudadanos, entonces el resto del país también puede hacerlo”, dijo el Gobernador de Jalisco.

Durante el evento, se entregó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al escritor, guionista y realizador francés, Emmanuel Carrère.

ASÍ LO DIJO:

“No es una persona lo que compone el mundo, somos muchos. Con nosotros hay un cúmulo de posturas y visiones, la tarea que tenemos por delante es que todas las ideas quepan en este mismo espacio llamado México. Los gobiernos ya no son ni serán lo que eran”.

EL DATO:

  • La FIL Guadalajara 2017 se realiza del 25 de noviembre al 6 de diciembre en Expo Guadalajara, donde la ciudad invitada es Madrid, España
  • Se espera la participación de 900 escritores de 40 países
  • Habrá 620 novedades editoriales
  • Se realizarán dos mil actividades culturales
  • Estarán en exhibición 400 mil títulos editoriales
  • Participan más de 20 mil profesionales del libro y 130 empresas de 30 países
  • Se espera la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros

Leave A Reply