Mayor Trinidad López Rivas recibe homenaje por su trayectoria

0

* El Gobernador afirmó que López Rivas ha creado  una nueva cultura de la protección civil y llama a prevenir coordinadamente los efectos que traerá el cambio climático * Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la SEGOB, entrega reconocimiento a nombre del presidente Enrique Peña Nieto

Guadalajara.- Hombre con convicción de servicio y artífice de una renovada cultura de la protección civil, así calificó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Mayor Trinidad López Rivas, quien hoy recibió un homenaje por sus 55 años de trayectoria al servicio de la entidad y del país.

“Uno dice protección civil y piensa, por supuesto, en el apellido López Rivas, ese legado se refuerza con las acciones diarias de esta dependencia que él encabeza y en la que además de su trabajo y esfuerzo también hereda su visión y compromiso a través de algunos de sus hijos, quienes forman parte de esta noble institución”, indicó Sandoval.

“Es artífice de una renovada visión de lo que implica la protección civil que va más allá de la preparación y respuesta y recuperación ante desastres, para poder impulsar una estrategia de prevención y reducción de eventualidades, esto significa una gestión y una visión integral”.

El mandatario estatal indicó que ante los desastres naturales sucedidos en la entidad y en diferentes partes del país y el mundo, el reconocimiento se ha vuelto internacional “eso solamente se logra gracias a la confianza que inspiran los bomberos, brigadistas y rescatistas de Jalisco”.

Tras contar diferentes anécdotas ocurridas durante los años del Mayor López Rivas al servicio de los jaliscienses, Aristóteles Sandoval, destacó la coordinación y operativos que ha coordinado el titular de Protección Civil como lo fue con el Huracán Patricia, fenómeno que ha marcado un parteaguas en el estado en materia de prevención.

Acompañado de familiares, titulares de dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, ex funcionarios e invitados especiales, el Mayor Trinidad López Rivas, recibió los reconocimientos del Gobierno del Estado y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante el evento, el Gobernador llamó a presidentes municipales y funcionarios de los tres niveles de gobierno a coordinar esfuerzos para hacer prevenir y hacer embate a los efectos que provoque el cambio climático y que dijo, el Mayor Trinidad, ha participado en relación a esto con un departamento dedicado al tema desde la UEPCBJ.

López Rivas, reconoció el apoyo brindado por el titular del Ejecutivo, al encabezar a la par los operativos preventivos ante las contingencias en Jalisco “esto lo hemos visto porque en varias ocasiones ha estado aquí trabajando con nosotros”.

ASÍ LO DIJO:

“Uno dice protección civil y piensa, por supuesto, en el apellido López Rivas, ese legado se refuerza con las acciones diarias de esta dependencia que él encabeza y en la que además de su trabajo y esfuerzo también hereda su visión y compromiso a través de algunos de sus hijos, quienes forman parte de esta noble institución”

 ASD-homenajemayortrinidad-2 ASD-homenajemayortrinidad-3 ASD-homenajemayortrinidad-4 ASD-homenajemayortrinidad-5

Leave A Reply