Mejora DIF Jalisco atención a niñas y niños con Google for Education

0
  • 20 sistemas DIF Municipales recibirán 500 mil pesos cada uno para equipamiento y reequipamiento  

Redacción.- Con una inversión de 11 millones 500 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco mejorará la atención a niñas y niños de primera infancia –desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses de edad- que se atienden en los  Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de 20 Sistemas DIF Municipales, con equipamiento y reequipamiento de sus centros y la creación de aulas virtuales que propiciarán el desarrollo de habilidades digitales a través de Google for Education; y el convenio con la Asociación Civil Integra-T,  para el blindaje emocional de este sector de la población por medio de “Blindy”.

El Director General del organismo asistencial explicó que para otorgar una atención de vanguardia a la niñez es necesario la implementación de tecnología en instalaciones adecuadas, por lo que se gestionaron los recursos económicos para el equipamiento y reequipamiento de estos espacios, así como la puesta en marcha del modelo Blindy, “es un modelo donde el niño empieza él a percibir, a prevenir y lo más importante a no generar violencia”, destacó.

Actualizar el sistema de asistencia social para la atención a la población vulnerable es un compromiso del Gobierno del Estado para la refundación de Jalisco, así lo aseguró el Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), José Miguel Santos Zepeda, al destacar que los DIF ahora tendrán aulas con tecnología de punta,  “no tiene que ver con poner computadoras, el programa es un programa de capacitación para que el personal del DIF tenga el aval de una marca como Google, y además tenga la sensibilidad para que los papás de estos niños también reconozcan la importancia de la tecnología” aseguró.

Cada uno de los 20 Sistemas DIF Municipales beneficiados recibirá 500 mil pesos para la adecuación de sus Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC); y la inversión para las aulas virtuales de los 5 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF estatal será por un total de un millón 500 mil pesos.

A través de la colaboración con Google for Education y Digital Family se impartirá un diplomado para el personal docente y administrativo, se crearán contenidos para cada centro y se dará evaluación y seguimiento durante el primer año de trabajo.

Asimismo, con la alianza de Integra-T A.C. se impulsará el blindaje emocional de niñas y niños con acciones como desarrollo de habilidades socio-afectivas, la disminución de respuestas reactivas y la generación del empoderamiento infantil, entre otras.

EL DATO

Los Sistemas DIF Municipales beneficiados son Acatlán de Juárez, Arandas, Atotonilco El Alto, Cihuatlán, Guadalajara, La Huerta, Lagos de Moreno, Mezquitic, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Julián, San Miguel el Alto, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Tepatitlán de Morelos, Tomatlán, Tonalá, Zapopan, Zapotlán El Grande y Zapotlanejo. (BP)

Comments are closed.