Mezquitic tiene la mejor primaria y el mayor rezago educativo

0

El 88.26% de los habitantes están en esta condición de atraso en su formación académica

Guadalajara, Jal. (Un1ón Jalisco).- ¡Contrastes viven los habitantes de Mezquitic! Tienen la mejor escuela primaria del estado,  pero también el municipio ocupa el primer lugar en población con más rezago educativo.

La primaria Miguel Hidalgo y Costilla  sólo tiene 49 alumnos, pero es el mejor plantel dentro del sistema educativo de la plataforma “Mejora Tu Escuela”.

Este centro escolar está en la comunidad de Nostic y se caracteriza porque sus alumnos se quedan dos horas más para aprender inglés, computación y educación artística.

En contraste cifras de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) publicados en el Monitoreo de Indicadores paran el Desarrollo del Estado (MIDE) muestran que el rezago educativo en Mezquitic fue del 88.26% durante los años 2015 y 2016.

Incluso este porcentaje es mayor comparado con la evaluación del año 2014 cuando  el rezago educativo de la población en general del municipio era del 69.5%.

Este municipio se halla en la zona norte de Jalisco donde  se asientan comunidades  indígenas wixáricas.

La atención de estas comunidades fue marcada como una de las prioridades del Gobierno de Jalisco al iniciar la presente administración estatal encabezada  por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Leave A Reply