Modificarán estrategia de seguridad en Jalisco

0

Guadalajara, Jal.- Todo parece indicar que con la reunión sostenida entre el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y los presidentes municipales de la Zona Metropolitana se dio fin a las confrontaciones entre las áreas de seguridad estatal y ayuntamientos, para dar paso a una estrategia conjunta de trabajo en beneficio de la seguridad de los jaliscienses, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que los índices dados a conocer por el INEGI no les aplica.

“La agenda (con el Gobernador) fue de seguridad y estuvimos todos los presidentes municipales y revisamos varios puntos que tenemos que recalibrar; tendremos un primer documento de trabajo que nos va a permitir ajustar algunas cosas la próxima semana y estaremos en 15 días presentando a los tapatíos los ajustes que se van a hacer en seguridad para la ciudad”, dijo.

Al cuestionarlo si les preocupó conocer los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la percepción de inseguridad que hay en la entidad, señaló que no fue tema que preocupe, ya que el trabajo en esta materia lo realizan, y ahora las estrategias van a mejorar, ya que a pesar de estar por debajo de la media nacional, eso no los deja satisfechos.

“Al contrario, estamos debajo de la media. Guadalajara está en una condición distinta a lo que está pasando en el país; depende de cómo lo quieran sacar; si el enfoque mediático es que tenemos ese porcentaje, habría que ver cómo está el país en general y cómo están las estadísticas. Guadalajara está por debajo de la media nacional y no es que estemos satisfechos con eso, simplemente creemos que hay que dimensionar correctamente el problema y no desconcentrarnos de la ruta de trabajo que tenemos para atender un problema tan complejo”, dijo.

Del llamado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a los gobiernos estatales de que hagan su trabajo en el combate de la delincuencia, dijo que en este caso no aplica ni para la ciudad ni para la entidad, ya que ellos realizan su tarea de forma coordinada.

“Nosotros estamos haciendo nuestra chamba; yo creo que el mensaje del Presidente debe de ponerse la camiseta a quien le quede; nosotros estamos trabajando de manera permanente, coordinados; pudimos resolver los conflictos y las diferencias que había por cuestiones políticas con el Fiscal; hoy hay una agenda de trabajo y cooperación. El Fiscal (Eduardo Almaguer) entendió que no se podía mantener esa dinámica de trabajo”, dijo.

Producto de limar esas asperezas y de dejar de lado los asuntos políticos para dedicarse a sus labores, generó que ya se tenga una dinámica de colaboración y de suma de esfuerzos, sin regateos de ninguna de las dos partes, y eso les permitirá corregir el barco, apretar algunas tuercas y ver que los resultados del combate en la inseguridad incidan en los indicadores nacionales a la baja y en la percepción de la gente, que es el mayor reto.

 

(EL Occidental)

Leave A Reply

tres × 2 =