Mueren ocho por influenza

0
  • Cinco sólo en la última semana, cuatro de ellos tenían residencia en el municipio de Guadalajara y Puerto Vallarta  

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notifica para esta temporada invernal un acumulado de ocho decesos por influenza, de los cuales, en esta misma semana se notificaron cinco defunciones, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa que durante la semana epidemiologica tres del año, reporta 16 casos nuevos de influenza, del tipo AH1N1 para sumar 52 casos.

La dependencia estatal, señaló que las cinco muertes notificadas esta semana corresponden a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro de los cuales tenían residencia en el municipio Guadalajara y uno en Puerto Vallarta.

Dos de las defunciones fueron en menores de cinco años y no tenían antecedentes de vacunación. Los otros tres casos eran mayores de 20 años, dos de ellos con comorbilidades (hipertensión arterial) y tampoco presentaban antecedentes de vacunación.

El comunicado señala que 57% del total de los casos son del sexo femenino y el grupo más afectado es el de uno a nueve años de edad.

Los municipios con mayor número de enfermos son: Guadalajara (21), Tlaquepaque (11), Zapopan (ocho), Puerto Vallarta (tres) y Tonalá (dos), que en conjunto suman el 86.5 % de los casos confirmados.

La SSJ hace un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas contra la influenza y a aplicarse la vacuna en su unidad de salud más cercana, sobre todo en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

El avance en aplicación de la vacuna en Jalisco es de 80.6 % con un total de un millón 823 mil 135 dosis aplicadas en la población objetivo. A la fecha, se cuenta con biológico suficiente en las unidades médicas de Jalisco.

(Con información del Occidental) 

Comments are closed.