Mujeres en Movimiento de Jalisco, celebran encuentro en PV

0

La coordinadora de Mujeres en Movimiento Jalisco, Adriana Medina Ortiz, sostuvo un encuentro con más de 200 mujeres, en el que refrendó su compromiso de seguir concretando acciones que ayuden a construir un estado más democrático y con igualdad de género.

La respaldaron en este evento que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, del 2 al 4 de enero, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, la coordinadora regional, Magaly Fregoso Ortiz, la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez, la presidenta del DIF Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, entre otras personalidades, lideresas regionales y municipales de este instituto político.

En su mensaje, el alcalde de Puerto Vallarta, reconoció y festejó que las mujeres estén cada día más ocupadas en trabajar y abrirse paso en la vida política, pero sobre todo destacó que no han bajado la guardia para hacer respetar sus derechos como ciudadanas.

Asimismo, reconoció el destacado papel que desempeñan las mujeres en la vida política del Estado.

“Quiero felicitar a las mujeres que son las grandes impulsoras en cada uno de los municipios, con esa sensibilidad, esa apertura para ayudar. Queremos que haya presidentas municipales, regidoras, diputadas, ustedes son capaces de armar cuadros, estructuras y a sumar a la estructura de cara al 2018”, expresó el alcalde.

Asimismo, las invitó a conocer más de este destino turístico, uno de los más importantes a nivel nacional y que hoy en día que goza de seguridad.

Por su parte, Magaly Fregoso Ortiz, comentó que: “trabajamos en un proyecto de mujeres, donde lo más importante que detectamos es que las mujeres sí queremos participar, es que las mujeres tenemos tanto potencial, que no sólo tenemos que estar en la casa; detectamos que las mujeres queremos participar activamente en la vida política, social, económica y en todos los sectores de nuestro estado y de nuestro país”.

Cabe mencionar que entre los facilitadores de la capacitación participan Humberto Melchor Vázquez Guerreo, Mayra Ibeth Mejía Pozos y José de Jesús López Dorantes.

A través del seminario sobre liderazgo de la mujer en la política se busca el empoderamiento de quienes representan más del cincuenta por ciento de la población económicamente activa y que participa en la toma de decisiones.

Comments are closed.