Multas de más de 1 millón para ruidosos

0

La propuesta contempla sanciones desde los dos mil 264 pesos hasta el millón y medio. 

Guadalajara, Jal.- Rindió frutos. El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López junto con miembros de la Cruzada Contra el Ruido y vecinos de las colonias Mezquitán Country, Huentitán, entre otras, presentaron ante el Congreso de Jalisco una  iniciativa de reforma que busca reforzar las acciones para prevenir y sancionar hasta con más de un millón de pesos a quienes excedan los niveles de ruido.

De acuerdo con Valencia López, la propuesta contempla sanciones monetarias desde los dos mil 264 pesos hasta el millón y medio; también dijo que darán nuevas facultades a policías municipales y estatales para atender los reportes por ruido.

El ex regidor de Zapopan explicó que la Ley Antiruido obligaría además a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) así como a la de Movilidad (Semov) y a los ayuntamientos a modificar la regulación al respecto.

NO VAN CONTRA EMPRESARIOS

En cuanto a que si se trata o no de una ley contra empresarios, Valencia López reiteró que no se trata de eso, en cambio aseguró que en su propuesta se contempla todo tipo de ruido desde el vecinal hasta las quejas por el uso pirotecnia en los templos.

Dijo también que sigue dispuesto a dialogar con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para analizar la propuesta, y una vez que se presente en el pleno ésta sea remitida a las respectivas comisiones para su revisión.

Por último, el emeceísta no descarta que en caso de voluntad política, las modificaciones a la ley pudieran estar aprobadas en seis meses, y los municipios tendrían otros seis meses para que una vez entrada en vigor la Ley Antiruido modifiquen sus respectivos reglamentos.

PARA SABER

Las zonas más ruidosas de acuerdo a lo expuesto en la Ley Antiruido son: Chapultepec, La Americana y Providencia en Guadalajara; mientras que en Zapopan destacan La Estancia, Villas Universidad y La Calma.

DATO

La propuesta contempla que aquellos establecimientos que en un año superen en más de dos ocasiones los límites de ruido; serán clausurados definitivamente y su licencia revocada.

 

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply