Municipio de Villa Purificación retoma control de su policía

0

* Durante más de un año y cuatro meses, la seguridad estuvo a cargo de la Fuerza Única. También se entregaron cinco patrullas, tres de ellas en comodato por parte de la Fiscalía General

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la toma de protesta de quienes formarán parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Villa Purificación, luego de que desde el 15 de mayo de 2015 estuviera a cargo de la Fuerza Única.
Asimismo, se entregaron al municipio cinco patrullas, dos por parte del Consejo Estatal de Seguridad y otras tres en comodato de parte de la Fiscalía General.
Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y funcionarios de la Fiscalía General, Sergio Vallejo Landeros asumió el cargo de director de la corporación, mientras que como subdirector fungirá Sergio Hugo Orozco Peimbert.

Con ellos, cinco elementos tomaron protesta como policías al acreditar los exámenes de control y confianza, y otros 16 elementos se encuentran en el proceso de acreditación de los mismos.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez señaló que desde el Gobierno del Estado y los 125 municipios de la entidad, se tiene la convicción y decisión de someter, detener y castigar a los grupos criminales que operan en algunas regiones.
“Apegados a la ley, estamos dispuestos, con toda la decisión y con todo el compromiso hacia nuestras familias y hacia nuestros pueblos, de defender nuestra economía, nuestra sociedad y, sobre todo, nuestra convivencia pacífica”, refirió.
Hizo un llamado a las autoridades municipales a actuar con valentía y se comprometió a apoyarlos cuantas veces sea necesario para brindar una mejor seguridad a las familias jaliscienses.

“Hoy se está cumpliendo un compromiso, de muchos, y que se han venido cumpliendo, que ha hecho el Gobernador del Estado, en Villa Purificación y en toda esta región Costa Sur, y tiene un sentido (…), que nuestro pueblo, que la gente sepa, y entienda y perciba, que nadie es más fuerte que las instituciones, que nadie es más fuerte que el Estado Mexicano”, agregó el Fiscal Almaguer Ramírez.
Por último, dijo que el próximo martes se hará entrega del armamento, uniformes y otra patrulla más a la corporación municipal para defender, con dignidad, decisión y valentía, a los habitantes de Villa Purificación, además de que la presencia de la Fuerza Única continuará en el municipio

A su vez, el Presidente Municipal, Edgar Manuel Medina Reyes, tomó protesta a los buenos elementos policiacos y agradeció a las autoridades estatales por el apoyo  y el respaldo, y el cumplimiento al compromiso de una nueva policía municipal para beneficio y confianza de los ciudadanos.

“Están aceptando una responsabilidad enorme, cuidar el orden público de nuestro municipio no es una tarea sencilla, pero han recibido toda la capacitación y seguirán capacitándose para ser unos servidores públicos ejemplares”, y quienes no estén acreditados por la Fiscalía General no podrán ser parte de la corporación, concluyó.

En tanto, el Director de la corporación, Sergio Vallejo Landeros, dijo que esta nueva policía tiene el compromiso de trabajar para cambiar la imagen del municipio, además de demostrar que están preparados para servir y cumplir la ley.
En nombre de los nuevos encargados de brindar seguridad a los habitantes de Villa Purificación, el Subdirector Orozco Peimbert, agradeció el apoyo y confianza para trabajar en favor de los ciudadanos, y manifestó estar preparados para atenderlos desde otros esquemas de seguridad y dar resultados.

El acto se realizó en la plaza principal de Villa Purificación y contó con la presencia del Comisionado de Seguridad Pública en la entidad, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz; la Coordinadora General de Administración y Profesionalización, Yolanda Santiago Villela: los presidentes municipales de Casimiro Castillo y Tomatlán, Nicolás Enrigue Corona y Jorge Luis Tello García, respectivamente, así como ciudadanos y funcionarios de Villa Purificación.

Cabe recordar que desde el 15 de mayo de 2015, el Gobierno del Estado asumió el control de la seguridad pública en el municipio, derivado del operativo  que se dio por parte de la Fiscalía General para desarmar a los policías de este municipio.
Fiscal General-Villa Purificación-2 Fiscal General-Villa Purificación-4

Comments are closed.