Nace nueva supercoordinación dentro del gobierno de Jalisco

0
  • El nuevo ente de gobierno será dirigido por un ex funcionario quien fue acusado de fraude a su paso por el Congreso del Estado

Guadalajara, Jal.- Por decreto del Ejecutivo, nació dentro de la administración del Gobierno del Estado una nueva supercoordinación que fue denominada como la Coordinación General de Desarrollo Gubernamental.

La oficina entró en operaciones este domingo, luego que su reglamento fue publicado este sábado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco. El nuevo ente será un órgano auxiliar de la administración, para apoyo de las actividades del titular del Ejecutivo.

Está área se encargará de la coordinación entre el gobernador y las distintas dependencias y entidades de la administración, además de ser el contacto con otros entes de la sociedad civil y los otros poderes gubernamentales.

Quien ocupará la titularidad del nuevo ente será Octavio Pérez Pozos, ex secretario general del Congreso del Estado y ex coordinador operativo de la campaña de Alfaro al Gobierno de Jalisco.

Este personaje estuvo acusado de fraude en 2009 mientras se desempeñó en el Legislativo y por lo cual fue finalmente fue detenido, aunque liberado posteriormente porque no se le dio seguimiento al tema.

El coordinador general será nombrado y removido por el titular del Ejecutivo.

Tres direcciones generales conformarán el nuevo ente: la dirección general de Análisis y Contenidos, la dirección general de Vinculación Gubernamental y dirección general de Vinculación Social.

(Con Información de Publimetro)

Comments are closed.