Niños y niñas experimentan la realidad virtual en FIL

0

Hay stands que son recreativos utilizando la tecnología

Guadalajara, Jal.- En la Feria Internacional del Libro, además de vender estos ejemplares, existen stands que son recreativos utilizando la tecnología.

Uno de estos lugares está ubicado en la cueva de FIL Niños, donde una marca de chocolates decidió invertir en un programa de realidad virtual, donde los pequeños que visitan este espacio pueden adentrarse en el juego a través de unos lentes especiales que van conectados a una computadora.

“La característica principal es responder una trivia en un tiempo limitado, ellos (los niños) tienen que leerlas y responderlas. El reto es acumular puntos y se pueden ganar de muchas formas. Otras actividades es que pueden los niños pueden interactuar con los personajes que aparecen en la pantalla de los lentes y casi ‘tocarlas’”, detalló el desarrollador del software.

Señaló en promedio son casi 300 niñas y niños al día los que acuden a este stand para experimentar la realidad virtual.

“La mayoría de los pequeños se sorprende, otros ya conocen la tecnología, casi casi nacen con ella pero son los que tiene entre 6 a 8 años los que se sorprenden más”.

A decir de los niños y niñas que experimentaron la realidad virtual dijeron “que está muy padre, pude ver a una muñeca y jugar con ella, solo que fue muy poco tiempo, quería jugar más”, expresó Joanna de 8 años de edad.

Para saber más

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual.

(El Occidental)

Leave A Reply