No convencen funcionarios a fracción del MC en glosa del informe

0

Diputados Ciudadanos lamentan la inexistencia de la agenda 2015 de los Secretarios de Gobierno de Jalisco /

Guadalajara.- Al finalizar el primer día de comparecencias de los Secretarios del Gobierno estatal dentro de lo que es la Glosa del Tercer Informe de Actividades, los Diputados Ciudadanos concluyeron que los secretarios continúan justificando omisiones señalando errores de anteriores administraciones.

“Hoy escuchamos a los primeros dos bloques de secretarios, venirnos a decir, o que la culpa la tienen todavía los errores del pasado, después de tres años de gobierno o que la agenda está para empezarse a materializar en los próximos años… hoy lamentablemente, ni en seguridad, ni en movilidad, mucho menos en medio ambiente, nos pudieron decir en concreto qué se hizo durante este 2015”, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro.

Agregaron que no hay respuestas claras a las preguntas de los ciudadanos, no hay políticas claras, no hablan de metas, sólo de buenas intenciones y triunfalismo. Las respuestas, en contadas ocasiones, hacen referencia al Informe del 2015, a tres años de la actual administración, los funcionarios estatales continúan mirando hacia atrás.

En lo que correspondió al tema de Seguridad, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, concluyó que no se pudo reconocer que el estado es seguro, sólo se reconoce que lo grupos criminales no controlan regiones del estado.

En materia de movilidad, a pesar de los graves problemas, a mitad del camino que lleva la actual administración, continúan manifestando que vienen cambios para mejorar.

La Contraloría del Estado y su combate a funcionarios corruptos de la actual administración, es una promesa no cumplida.

En cuanto al medio ambiente, parece seguir siendo un tema no prioritario.  Otros países ya reconocieron la gravedad del problema y que los verificentros son juez y parte en la verificación vehicular, por lo cual van a cambiar el modelo de revisión.

La Secretaria a cargo de esta dependencia estatal, se centró en dar una clase de lo que es un “Estado Ideal Ecológico”, sin decir nunca que se hizo en este rubro durante el año pasado.

Glosa-informe-diputados-1 Glosa-informe-diputados-3

Leave A Reply