Nombran nueva titular del reclusorio de Puerto Vallarta

0

* El Fiscal General, Eduardo Almaguer, nombró a María del Carmen Cárdenas Ramírez como directora de la Comisaría de Prisión Preventiva de Guadalajara, en sustitución de Angélica Rivera Ortega, quien ahora dirigirá el Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) de Puerto Vallarta

Guadalajara.- El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, nombró a María del Carmen Cárdenas Ramírez como Directora de la Comisaría de Prisión Preventiva de Guadalajara (antes Reclusorio Preventivo), a quien instruyó para continuar con los cambios impulsados para poner orden y control en este centro penitenciario.

En presencia de la Fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos; el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y personal de distintos reclusorios y áreas técnicas de éstos, conminó a los funcionarios a realizar su trabajo en el marco de la ley, porque su tarea, además de importante para la sociedad, es fundamental para salvaguardar la seguridad, la paz y la justicia.

El Fiscal Almaguer Ramírez destacó el apoyo y el compromiso del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para impulsar los cambios que requieren los centros de reclusión para mejorar la atención de los internos y sus familias, con estricto respeto a los derechos humanos, así como mejorar las condiciones de seguridad para el personal que labora en los mismos. De igual manera, añadió, se cuenta con el apoyo de las instituciones federales en este tema.

Precisó que el cambio debe ser en conjunto con todo el personal y se reconocerá el trabajo de quienes trabajan con dedicación, responsabilidad, honestidad y legalidad, pero también habrá sanciones para quienes infringen los reglamentos internos y hayan tolerado el ingreso de artículos prohibidos a los reclusorios, por tanto no permitirá ninguna ilegalidad y mucho menos que no exista control y orden dentro de los mismos y que es exclusivo del Estado Mexicano.

“Ningún grupo de internos, el que sea, puede tener control o puede tener facultades sobre otros internos. La administración, el orden y la aplicación de los reglamentos es de la autoridad”, sentenció.

Por su parte, la Fiscal Marisela Gómez, a nombre de todo el personal de los centros penitenciarios, se comprometió a trabajar dentro del marco legal y mejorar las condiciones de los mismos. Anunció que en este momento se busca la certificación de los reclusorios de Guadalajara, Tequila, Tepatitlán de Morelos y Ciudad Guzmán, y próximamente se iniciará el proceso para también lograrlo en el centro penitenciario de  Puerto Vallarta.

María del Carmen Cárdenas Ramírez sustituye a Angélica Rivera Ortega, quien fue nombrada Directora del Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta, y a quien también el Fiscal Almaguer Ramírez instruyó a trabajar dentro del marco de la ley y los reglamentos que rigen a esa institución.

Fiscal Eduardo Almaguer-cambios reclusorio pv-2 Fiscal Eduardo Almaguer-cambios reclusorio pv-3

Leave A Reply