Notifican a Ipejal e Ijalvi suspensión de Villas Panamericanas

0
  • El presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosío, asegura que con esta notificación no podrán celebrar ningún contrato de compraventa

Guadalajara, Jal.- Desde el pasado 30 de agosto se notificó al Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) y al Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi) la suspensión que tiene sobre la Villa Panamericana, Conciencia Cívica y otros organismos ciudadanos que datan desde el 2011 y 2013.

Salvador Cosío Gaona, presidente de Conciencia Cívica, explicó que con esta notificación no podrán celebrar ningún contrato de compraventa.

Aseguró que la suspensión que otorgaron a los representantes de la empresa Green Life Capital fue otorgada de manera indebida ya que se tenía una suspensión con anterioridad.

«Los constructores de la nueva medida (suspensión) omitieron informar a la autoridad la existencia de juicios anteriores, por lo tanto están incurriendo en delitos procesales», afirmó.

En rueda de prensa realizada esta mañana aseguró que irán hasta el fondo en este tema para preservar el orden jurídico y evitar el atropello y sigan afectando el ecosistema del lugar.

«En este requerimiento que les fue debidamente notificado se les está haciendo saber que no se puede celebrar ningún contrato de compra venta o de promesa de compra venta que implique que se transmita la propiedad de los departamentos que estén dentro del complejo Villas Panamericanas», dijo Alejandro Cárdenas Enríquez, abogado.

El abogado explicó que en caso de acatar la notificación el Ayuntamiento estarían incumpliendo con desacato y el servidor público podría ser acreedor a una sanción penal.

(Con Información de El Informador)

Comments are closed.