Obtienen amparo contra fotomultas

0

En Jalisco hay alrededor de 35 mil fotomultas en proceso.

Guadalajara, Jal.- La lucha de la Asociación Civil Fuerza en Movimiento contra las fotomultas surgió efecto. Tras interponer ocho solicitudes de amparo ante los juzgados en Materia Administrativa, el juez quinto resolvió a favor de una mujer el otorgamiento de un amparo para evitar el pago de dos multas por presuntamente ir a exceso de velocidad en su vehículo.

Fabián López, presidente de esta agrupación, detalló que éste es un referente por el cual se comenzará el proceso para interponer por esta vía más procesos de amparo, en beneficio de los mil 200 automovilistas que se han acercado a la organización para pedir apoyo contra las fotoinfracciones.

“Vamos a hacer un machote con las instrucciones para que la gente lo presente, si no sabe mucho que se lo dé a su contador o a un abogado. Las instrucciones serán muy claras para que miles buscan el amparo y se protejan porque hay gente que debe más que de lo que vale su carro”.

Agregó que, según datos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), hay en Jalisco alrededor de 35 mil fotomultas en proceso de que sean pagadas e insistió que las cámaras de fotoinfracción son ilegales y con esto, dijo, el Gobierno del estado está violando la ley.

El dato

La revolución del primer amparo fue emitida por un juzgado de apoyo en Guerrero.

(El Occidental)

Leave A Reply