Oferta STyPS vacantes a estudiantes de CUCEA

0
  • Participaron 30 empresas con más de 450 vacantes, además de que se contempló la figura de becarios, medios turnos y turnos completos
Con el objetivo de vincular a los jóvenes estudiantes a una fuente de trabajo formal y de calidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STyPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), llevó a cabo la Primera Feria de Empleo Económico Administrativa CUCEA 2019.
En esta ocasión se contó con la participación de 30 empresas que ofertaron más de 450 vacantes enfocadas principalmente al área administrativa.

Durante el acto inaugural, el director del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, José Luis Jaramillo Reyes, reiteró el compromiso del gobierno estatal para generar las mejores condiciones de desarrollo para los jóvenes.

“Desde la Secretaría del Trabajo estatal y federal queremos decirles que nuestro trabajo, nuestro granito de arena es esforzarnos y luchar para crear condiciones para que ustedes tengan una oportunidad para poder laborar y sean ese futuro que México necesita”, destacó el director.

Comentó que los estudiantes deben sentirse orgullosos por tener oportunidades educativas que los preparan para ejercer una profesión que cumpla con sus expectativas de crecimiento.

Por su parte, Gerardo Flores Ortega, Secretario Académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, agradeció al gobierno del estado por facilitar a los estudiantes su inclusión al mercado laboral mediante este tipo de eventos que también fungen como fuente de conocimiento.

“La feria de empleo constituye también una ventana de conocimientos para nuestros jóvenes en términos de posibilidades de acceso, tipos de actividades desempeñadas y salarios por los cuales les retribuye sus acciones en el campo laboral”, indicó el Secretario Académico de CUCEA.

Los puestos laborales que se ofrecieron en este evento llevado a cabo en las instalaciones del centro universitario, fueron para personal administrativo, call center, supervisores, logística, entre otros.

En esta ocasión se contempló la figura de becarios, medios turnos y turnos completos. Cabe señalar, que los salarios de las vacantes fluctúan entre los 4 mil pesos a más de 10 mil pesos mensuales.

Durante el evento, se otorgó información y asesoría sobre los servicios y programas que coordina el SNEJ como son: la bolsa laboral, el programa “Abriendo Espacios” que brinda apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se promovieron becas y movilidad laboral a países como Canadá y Alemania quienes buscan del talento jalisciense.

Comments are closed.