Ofrece Alfaro recuperar Estado de derecho y gobernabilidad

0
  • Propone relación de trabajo con la comunidad jurídica.
Recuperar el Estado de derecho en todo el territorio jalisciense será prioridad para el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.
Ante representantes de la comunidad jurídica reconoció las lagunas de gobernabilidad que hay en diferentes regiones de la entidad y señaló que de resultar electo como gobernador el trabajo estará encaminado a recuperar las condiciones de tranquilidad y seguridad en cada rincón del estado.
“¿Qué vamos a hacer? Restablecer el orden. No hay una fórmula, insisto, que tenga que ver con cambiar un modelo policiaco o tener más patrullas y mas policías. Es restablecer el orden y la vigencia del Estado de derecho. Primero me comprometo, de manera clara y puntual, a que vamos a recuperar la libertad de tránsito en este estado y la seguridad y tranquilidad para poder salir a la calle.”
Alfaro replanteó la intención de sostener una relación de trabajo, abierta al diálogo con notarios y abogados de cara a las decisiones que se habrán de tomar para la refundación de las instituciones del Estado.
“Que hagamos el compromiso de que no esperemos a diciembre, que si las cosas salen bien a partir del mes de julio establezcamos una mesa que nos permita aterrizar una agenda de renovación integral de la relación. No solamente el tema de modernización,  que entiendo la relevancia que tiene, sino una agenda amplia de transformación de la relación entre el gobierno de estado, el Colegio de Notarios, por supuesto, los colegios de abogados y hagamos un plan de trabajo juntos.”
Refrendó su postura de sostener una relación de respeto, pero no de sumisión con el Gobierno Federal y la necesidad de replantear aspecto ms como el fiscal, con quien resulte electo como Presidente de la República.

Leave A Reply