Ofrecen cursos de capacitación a bajo costo

0

Guadalajara, Jal.- “IDEFT Cerca de ti” es una estrategia de capacitación del Instituto de Formación y Capacitación para el Trabajo, la cual busca que   a través de cursos de corta duración, contribuir a la preparación de la población mayor de 15 años, para que puedan ingresar al campo laboral, permanecer y obtener herramientas y así, aspirar a mejores oportunidades de trabajo, o bien en el emprendimiento de un negocio.

Así lo anunció esta mañana la directora General del (IDEFT), Andrea Márquez Villarreal, quien además explicó que con estas acciones se logra una mayor cobertura e inclusión educativa y del trabajo en la población al comentar que de enero a septiembre de este año el Instituto ha capacitado a más de 25 mil personas.

La funcionaria destacó que esta estrategia surgió como un programa que busca contribuir a la capacitación de mano de obra, en distintas especialidades, con habilidades de perfil técnico.

“Todos los cursos cuentan con validez oficial y la apertura de grupos se hace a partir de 15 alumnos, según lo establece nuestra normatividad, con carga de 50 horas y una cuota de recuperación de 350 pesos. Además, tenemos la posibilidad de otorgar becas a personas en situación vulnerable” subrayó Márquez Villarreal.

Estos cursos serán impartidos en Unidades Regionales y de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en espacios comunitarios, asociaciones civiles, escuelas parroquias, y lugares habilitados para dichos fines y los pagos podrán realizarse en tiendas Oxxo (con quien se firmó un convenio para tal fin), bancos y en planteles del IDEFT con tarjetas de crédito o débito a partir del 21 de octubre.

Finalmente la Directora informó que durante los meses de noviembre y diciembre, se estará certificando al personal directivo, administrativo e instructores que imparten lo cursos para brindar atención de calidad a la población.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply