Ofrecen múltiples cursos gratuitos a menores

0

Sólo se requiere voluntad para aprender desde idiomas hasta computación.

Guadalajara, Jal. (El Occidental).- Porque la capacitación y una mejor preparación de los niños y adolescentes es escasa y se ve más necesaria para sobresalir, la oficina de Punto México Conectado ofrece una serie de cursos totalmente gratuitos, entre ellos computación, inglés y robótica; lo único que se necesita es compromiso para acudir a las clases, señaló Sofía Quintero Muñoz, titular de la oficina en Jalisco.

Explicó que en este centro de capacitación digital se busca superar la brecha digital que existe en la comunidad en materia de telecomunicaciones, motivo por el cual ofrecen esta serie de cursos totalmente gratuitos a personas a partir de los ocho años.

“Tenemos cursos de inglés, computación, robótica, finanzas personales, innovación y emprendimiento; todos nuestros servicios son totalmente gratuitos y nuestros socios tienen acceso a todos. Primero se tienen que registrar, se les otorga una credencial y después pueden hacer uso de todas las instalaciones”, explicó.

Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 15:00 horas. Uno de los cursos en donde mayor demanda tienen es el curso de robótica, en el cual hay cerca de 200 menores preparándose, y todos ellos logran desarrollar una completa programación y crear un robot. Son conocimientos que pueden utilizar a futuro.

“Lo que se busca es que los niños encuentren el interés y busquen la formación más académica en estas áreas y no es necesario que tengan conocimientos previos en estas materias”, sólo se requiere tener los ocho años y que estén interesados.

Los horarios se pueden consultar en la página de redes sociales Punto México Conectado, o se pueden comunicar al centro estatal para conocer los horarios y poder acudir una vez que sepan los cursos que imparten.

También se tienen talleres de manejo de redes sociales, conocer el celular, computación y cada curso dura entre tres semanas y seis meses; en el caso de inglés, es un año completo, por lo que se invita a todos los interesados a inscribirse, ya que se generan otro tipo de habilidades en los menores.

Leave A Reply

2 × tres =