ONG’s, partidos y gobierno, unidos para ayudar

0

También Organizaciones No Gubernamentales se suman al apoyo tanto de vivieres como de donativos en forma económica mediante cuentas bancarias. 

Guadalajara, Jal.- Un total de 50 centros de acopio fueron oficialmente anunciados y activados para recibir víveres dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y así, ayudar a los damnificados por la catástrofe derivada del sismo que afectó principalmente la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otras entidades circunvecinas.

Desde todas las trincheras posibles, diferentes actores de la sociedad civil se unen para ayudar a los damnificados por el sismo. Hasta las fracciones políticas opositoras unieron fuerzas con los partidos rivales para convertir tanto sus cedes, como sus oficinas de gobierno, en centros de acopio de vivieres e indumentaria que serán llevados a las zonas de desastre.

ALGUNOS CENTROS Y HORARIOS

La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco puso a su disposición el Centro de Acopio ubicado en la propia sede del Legislativo, ubicado en avenida Hidalgo #222, en el Centro Histórico de Guadalajara, de 08:00 am a 09:00 pm.

Los legisladores sugieren a los donadores, acudir con comida, la mayoría enlatada, así como bebidas embotelladas, cobijas, pañales desechables, medicamento vigente y material de curación.

MC Y  PRI SE UNEN POR DAMNIFICADOS

Por parte del Partido Movimiento Ciudadano (MC) se instauró de igual manera centros de acopio en las cabeceras municipales que gobiernan. Por parte del  Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se  mantiene habilitado un centro de acopio en sus instalaciones para recolectar víveres y artículos de primera necesidad. La dirección es Calzada del Campesino #222, colonia Moderna en Guadalajara. Estará abierto de 9:00 a 18:00 horas de lunes a sábado.

ONG’S HACEN LO PROPIO DESDE SUS TRINCHERAS

Por su parte, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) se suman al apoyo. Revista Territorio, los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, Tómala, Cladem, y la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), hicieron lo propio desde sus diferentes posibilidades.

Revista Territorio se encuentra habilitada como centro de acopio para damnificados, Tómala y Cladem realizan trabajos de donación y difusión de todos los centros, mientras que los Misioneros Combonianos recaudan fondos y los alumnos de la UdeG iniciaron una campaña de donación de sangre.

Al respecto, Rodolfo Valdez Ponce, miembro de los Misioneros Combonianos solicitan realizar  donaciones al número de cuenta 65501184349 a nombre de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús A.R. Como instrucción alterna, los donantes deberán mandar sus comprobantes de depósito con Guadalupe Ramos Ponce de Cladem, o directamente a la página de la ONG.

PARA SABER

-El mapa de los centros de donación puede ser consultado directamente en esta liga de internet: https://goo.gl/NYFB6d

– Para más información, puedes acceder a: comoayudar.mx

¿QUÉ DONAR?

  • Alimentos enlatados y empaquetados.
  • Leche en polvo.
  • Artículos de limpieza.
  • Pañales y ropa para bebé (nueva o en buen estado).
  • Artículos de aseo personal.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply