Ordena el gobernador auditar al SISTECOZOME

0

*  No se dejará de prestar el servicio ni se mantendrán organismos que sean ineficientes, indicó el mandatario estatal Aristóteles Sandoval

Guadalajara.- Instruye el Gobernador del Jalisco, Aristóteles Sandoval, a auditar el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME), al indicar que no se tolerará el continuar sosteniendo organismos inviables para el Estado y añadió que no se dejará de prestar el servicio.

Tras el paro parcial de algunas rutas este martes, el mandatario estatal reiteró revisar este organismo descentralizado para conocer cuál es su funcionamiento y así analizar cuántos trabajadores se darán de baja, cómo se reorientará el gasto de esta institución y cómo incrementar la productividad del mismo.

“Instruí en la mañana para que a la brevedad iniciemos con la auditoría, se haga un plan administrativo preventivo, se liquide a los funcionarios y empleados de confianza y se vea la viabilidad del mismo. No vamos a seguir sosteniendo organismos que son inviables para el gobierno y las finanzas del estado, y en ese sentido estaremos actuando con firmeza”, indicó Sandoval tras asistir a la segunda firma del Convenio del Programa Apadrina un Trasplante.

“No dejaremos de prestar el servicio. Hoy se está regularizando, hay otras alternativas, las estamos tomando y el secretario (Servando Sepúlveda) está permanentemente en el tema esta mañana”.

Tras los resultados de la auditoría, el jefe del Ejecutivo tomará la decisión de si continúa o desaparece este ente, cualquier opción será en beneficio del usuario, mencionó el titular del Poder Ejecutivo, respetando los derechos de los trabajadores.

ASÍ LO DIJO:

“Tenemos que revisar a través de toda esta auditoría, esta revisión. No es un problema de ahora, es una problema que se viene dando de décadas atrás, es una tema para que el Gobierno no se vea imposibilitado ante un paro sin tener los propios recursos para prestar el servicio público de transporte”

 

Leave A Reply