Participa Gobernador en Foro de la ONU

0
  • Destaca el titular del Ejecutivo estatal que el desarrollo tecnológico forma comunidades e impulsa el bienestar

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, impartió hoy una ponencia en el Foro para la Gobernanza de Internet de la ONU, el cual se realizará en Jalisco del 6 al 9 de noviembre con el objetivo de asumir, con participación de la comunidad internacional, los retos en materia de accesibilidad y conectividad que existen en el mundo.

Ahí, el mandatario destacó que Jalisco como capital de la innovación impulsa proyectos como la Universidad Digital, la cobertura de internet en el estado, así como una transformación de la oferta educativa y la pedagogía tradicional para la enseñanza, vocacionándola al ramo tecnológico y su evolución.

“Hoy seguimos invirtiendo en poder tener un Internet más rápido, es decir, banda ancha en distintas partes del estado, porque creemos que esto reduce la brecha de desigualdad, esto influye bastante en las herramientas que estamos dotando en cada una de las regiones”, sostuvo Sandoval.

Añadió que Jalisco ya tiene grandes avances en el ramo tecnológico y busca generar nuevas alianzas para mejorar, desde el Internet en las cosas, las políticas públicas del estado y sus resultados.

“Hoy se está trabajando ya con programas pilotos como el sector privado como Intel, donde ahí tenemos ya varios estudiantes aprendiendo de manera diferente, desde inteligencia artificial, ciberseguridad, tenemos varios temas en los que están aprendiendo ahí y que seguramente ese programa piloto nos va a poder servir para lo que nosotros integraremos como la Universidad Digital del Estado”, destacó el Gobernador de Jalisco.

ASÍ LO DIJO:

“Hoy en una revolución 4.0, que desde los gobiernos debemos de entender cuál es nuestro papel fundamental para incidir en la transformación de la vida cotidiana de los ciudadanos, de las sociedades, particular Jalisco, Capital de la Innovación”.

EL DATO:

  • Jalisco es sede de un espacio de diálogo para encontrar estrategias que maximicen las oportunidades que ofrece la Internet, en el Foro para la Gobernanza de Internet (IGF por sus siglas en inglés) convocado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 2005.
  • La primera edición de este encuentro se realizó en 2006 en Atenas. En diciembre de 2015 se renovó el mandato del IGF y se consolida como una plataforma para reunir a personas de diversos grupos que discutan las políticas relacionadas al Internet tanto del sector público como privado.
  • En 2015, el foro se realizó en Joao Pessoa Brasil con una audiencia de 2,130 delegados procedentes de 112 países. La edición más concurrida se dio en el año 2014 en Estambul, Turquía, con 2,400 participantes de 144 países, contando con 15 pre-eventos.

Para el 2016 se espera la participación de 2,500 a 3,000 participantes en Jalisco del 5 al 9 de diciembre. Las temáticas a tratar son:

  • TIC para el desarrollo
  • Derechos Humanos en la Sociedad de la Información
  • Confianza y seguridad en el uso de las TIC
  • Gobernanza de Internet
  • Seguimiento y revisión

Comments are closed.