Pensiones en curso del Seguro Social recibirán aumento en febrero

0

Guadalajara (Notimex).- Las pensiones en curso de pago y con esquema modificado en el IMSS en Jalisco tendrán un incremento a partir del 1 de febrero, a la par del aumento en el salario mínimo que desde enero del 2019 asciende a 102 pesos con 62 centavos.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe del Departamento de Supervisión a Prestaciones Económicas del IMSS, Victor Campos, quien explicó que las pensiones que vienen en curso de pago, las que ya tenemos, tienen un aumento a partir del Índice Nacional de Precios y Cotizaciones el 1 de febrero.

Detalló que el beneficio será tanto para pensionados con la Ley 73 y con la Ley 97 y refirió que el incremento en general en las pensiones en proceso de pago será de entre el 3.66 y 3.70 por ciento.

Recordó que de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se establece un tope de hasta 25 salarios mínimos para el otorgamiento de una pensión.

Aprovechó para reiterar a la población que “no tenemos gestores y nuestros trámites son gratuitos, acérquense a las instalaciones del instituto”.

También advirtió sobre personas que ofrecen aumentar el monto de las pensiones o bien otros servicios para completar semanas de cotización, lo cual dijo es importante aclarar que no está dentro de la legalidad, por lo que pide que eviten ser engañados.

“Esa situación se ha dado, y los mismos derechohabientes estas contribuyendo a esto, tenemos pensiones suspendidas, estamos tratando de corregir los datos estadísticos, los datos y semanas cotizadas con las que si obtendrían pensión, es una mala práctica que se hace allá afuera”, dijo.

Además señaló que a través de la plataforma IMSS Digital en la página www.imss.gob.mx , la institución brinda al asegurado un panorama completo respecto a sus cotizaciones y movimientos patronales

“Si tienen duda sobre el importe que puedan percibir, ya está en la plataforma del instituto una calculadora, de acuerdo a lo que se haya cotizado. También podemos validar nuestros salarios con los que estamos cotizando, en la página IMSS Digital, para con ello verificar que nos tengan registrados con nuestro salario real, y esto me lleve a una cuantía de pensión mejor en un futuro”, expuso.

Comments are closed.