Pide Cesjal atención a adultos mayores

0

Sugirieron crear buenos hábitos alimenticios desde la niñez y fortalecer la cultura financiera para evitar complicaciones económicas en la vejez

Guadalajara, Jal. (El Occidental).- Elaborar políticas públicas para la atención de adultos mayores en los tres niveles de Gobierno, es la recomendación que el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal) entregó al Instituto Jalisciense del Adulto Mayor.

Entre las propuestas está promover una cultura de respeto, comenzando desde la educación básica, pues el actual sistema educativo no lo contempla, además de crear un sistema de voluntariado, basado en el apoyo de niños y jóvenes, así como fortalecer la promoción de programas de cuidados nutricionales y de la salud.

Otra de las recomendaciones es implementar una plataforma de apoyo al adulto mayor, promover la cultura de derechos humanos entre las personas que atienden a los grupos de la tercera edad, promover una mayor oferta académica, orientada a la geriatría, gerontología y gericultura.

Sugirieron además crear buenos hábitos alimenticios desde la niñez y fortalecer la cultura financiera para evitar complicaciones económicas en la vejez.

Un apartado interesante dentro de la recomendación tiene que ver con el presupuesto gubernamental, que piden, sea analizado de acuerdo a las necesidades reales en la actualidad, pero pensando en el futuro, al considerar que los adultos de ahora, en algunos años serán adultos mayores.

Dichas recomendaciones fueron entregadas a Alma Guadalupe Salas Montiel, directora del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor.

Comments are closed.