Pide diputado alto al caos y muertes por transporte público

0

Guadalajara.- Este miércoles el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo, volvió a hacer un pronunciamiento sobre el ineficiente transporte público en Jalisco.

Partiendo de los recientes acontecimientos, el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso, exigió a la Secretaría de Movilidad –SEMOV- se transparenten procesos y se de claridad sobre cuándo se aplicarán los nuevos modelos.

En ese contexto, detalló algunos incidentes y casos fatales que se han registrado en los últimos días en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

  • El lunes 2 de mayo, murió una persona más víctima del Transporte Público. La número 17 en lo que va del año.
  • 70 propietarios de las unidades de la ruta 622 se manifestaron en repudio a la inclusión de las unidades adicionales.
  • El 28 de abril, un hombre fue golpeado en la cabeza con un tubo debido a un incidente vial, por dos choferes de la ruta 622, desafortunadamente murió en la Cruz Verde hace dos días.
  • Actualmente NO existe un Director General de Transporte Público de la SEMOV.
  • No hay un seguimiento puntual de los reportes que hacen los usuarios del transporte.

“Hace más de 100 días se entregó un documento al Ejecutivo y al Secretario de Movilidad, en donde se solicitó se diera a conocer la fecha en la que habría un director de Transporte Público, transparencia sobre el proceso de cuándo se comenzará a implementar el nuevo modelo de transporte público, la ruta-empresa, el sistema de prepago. Hoy, a 04 de mayo de 2016, no hemos recibido respuesta alguna sobre el tema”.

“El transporte público debería ser un apoyo, no una amenaza, no una limitante. Alto al caos en la Movilidad y a las muertes por el Transporte Público, exigimos mejoras”, expresó el diputado Hermosillo.

 

Leave A Reply

7 − 1 =