Pide PRI renuncia del Comisario de Seguridad de GDL

0

Guadalajara.- El presidente  del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, José Socorro Velásquez, realizó un posicionamiento sobre el tema de los comerciantes en Guadalajara, condenó las inadmisibles actitudes arbitrarias de la autoridad municipal en contra de los comerciantes, y criticó que las autoridades no agotaron las vías del diálogo y negociación. “El PRI manifiesta su indignación por uso indebido de la fuerza pública por parte del gobierno de Guadalajara”.

Destacó que su partido privilegia la civilidad, los acuerdos, y la negociación: “No estamos en contra de que todos cumplan con la ley, pero  contribuyamos a que nuestra ciudad pueda tener una mejor convivencia mediante el reordenamiento y cumplimiento de todas las reglas”

Por su parte, la presidenta del Comité del PRI en Guadalajara Claudia Delgadillo, señaló la intolerancia, arrogancia e intransigencia con la que actúa el gobierno de Enrique Alfaro, dijo que la obligación de la administración municipal es escuchar y dialogar con los ciudadanos sin agresiones y golpes como es costumbre por parte de la policía municipal y exigió de nueva cuenta, que Salvador Caro sea separado del cargo de Comisario de Seguridad.

“Que ya no más, que no se lo vamos a permitir, que Salvador Caro se debe de ir, que se regrese a ser diputado porque la forma en la que agredió a los comerciantes del calzado no se le puede tolerar, es por esto que se le pide otra vez al presidente de Guadalajara Enrique Alfaro que corra de su gabinete a Salvador Caro”.

La legisladora Informó que tendrá una reunión con los comerciantes afectados para darle seguimiento a cada caso.

Para finalizar, la secretaria general del PRI Jalisco Mariana Fernández Ramírez,  insistió que el PRI está a favor de ordenar la ciudad y a favor de la legalidad,  pero siempre tiene que prevalecer el diálogo y llegar hasta el último intento de convencer y no imponer.  Criticó la falta de sensibilidad del gobierno municipal: “Es una vergüenza que la policía de Guadalajara  se utilice constantemente para agredir a los comerciantes y que no sea utilizada en favor de la seguridad de los tapatíos”.

Consideró  que la ciudad a está viviendo la peor crisis de seguridad en los últimos años, y resaltó que un cambio no se hace en contra de la gente si no a favor de ellos. Exigió que en este tipo de operativos se deban respetar los derechos humanos de las personas “necesitamos gobiernos sensibles  que estén a la altura de la gente que los eligió”.

 

Comments are closed.