Pide Raúl Mejía que gobernador de la cara en el caso Veytia

0

Por Javier Santos

Lejos de ese silencio y de que no aparezca públicamente, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, debe  dar la cara y dar explicaciones sobre la detención de su ex fiscal, Edgar Veytia, dijo el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, quien criticó al congreso por querer convocar por un periodo de nueve años de un nuevo fiscal.

“Debemos  convocarlo a que dé explicaciones, la ciudadanía  merece explicaciones, sobre todos los temas”  y en especial el del “escándalo del que fuimos expuestos todos los nayaritas”, insistió Mejía en rueda de prensa el pasado fin de semana en Puerto Vallarta.

Destacó que el escándalo generado por el caso Veytia “nos afecta a todos, un escándalo tan impactante donde detienen en Estados Unidos a un fiscal en funciones. Es muy lamentable por todo lo que hay atrás”, añadió.

Roberto Mejía consideró que “necesitamos explicaciones y el único que las puede dar es el ejecutivo quien era el jefe inmediato del fiscal” y destacó que este asunto “debe seguirse revisando, yo creo que no culmina con esa etapa. Yo creo que van a venir otras cosas”.

Señaló que es necesario la recuperación de la confianza, pues “no hay mejor manera de convivir y de vivir que con la tranquilidad y la seguridad el que tiene el cuidado en sus manos  de las personas de que se una persona  limpia, honesta y que verdaderamente se dedique a cuidar y no sea motivo de vergüenza” si no de paz, concordia armonía.

Criticó que el Congreso esté convocando a designar a un nuevo fiscal por nueve años cuando al  Edgar Veytia solamente le faltaban dos años.

Dijo que esa no es la función del Congreso, ratificar y ampliar el periodo del que se fue y ahora “va querer nombrar a un fiscal, los nayaritas no lo van a permitir”. Lo que se necesita es que se convoque a la ciudadanía para que analice y conozca la historia de quien tiene esa responsabilidad”.

Finalmente, señaló que el nuevo fiscal debe ser una persona  honesta y responsable y que este a la altura de estos momentos en Nayarit.

 

Leave A Reply