Piden a candidatos presidenciales combatir inseguridad y corrupción

0

Expresó ante empresarios reunidos en la 35a edición de Expo Antad.

Guadalajara, Jal.- La inauguración de Expo Antad reunió a los principales candidatos presidenciales en Guadalajara y además de escuchar parte de su plan de trabajo, a los empresarios la reunión les funcionó para hacerle llegar un mensaje a José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, la urgencia de establecer un estado de derecho, mejorar la seguridad pública, combatir la corrupción y la impunidad.

“Hay temas sumamente delicados para nosotros y para el país, temas donde necesitamos definiciones muy concretas para el futuro de nuestra patria: estado de derecho, combate a la corrupción, seguridad pública, informalidad económica y mejora regulatoria. Es difícil concebir el futuro de México sin contar con respuestas en cada uno de estos rubros”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Señaló que todos los candidatos coinciden con retos que en el sector privado identifican como obstáculos para el desarrollo y forman parte fundamental de la agenda “México, Mejor Futuro”, que contiene las propuestas del sector privado para construir un país próspero, incluyente y equitativo.

“Los empresarios queremos establecer un piso mínimo de acuerdo sobre los valores y las soluciones que necesita el país para seguir mejorando en el contexto del siglo XXI. Nuestro objetivo es enriquecer la discusión pública con propuestas y compromisos que beneficien a México. Queremos que nos digan con precisión cuáles son las prioridades, cuál es la visión  de futuro de este México que tanto queremos y que compartimos, qué posición tenemos nosotros los empresarios en la construcción de este México que nos mueve a todos y cómo piensan comprometerse a promover medidas que verdaderamente fortalezcan la democracia, fomenten la actividad productiva en el país, la libertad, la creatividad, el orden y la solidaridad”.

De su parte, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), señaló que la renovación del gobierno es una oportunidad para los candidatos de asumir sus compromisos en el desarrollo institucional.

“Vale desde ahora señalarle a los que aspiren a obtener cargos públicos que el crecimiento y la inversión sólo florecen con tres factores: libertad económica, seguridad y el necesario binomio de transparencia y honestidad burocrática. Este empeño debe ser una bandera nacional permanente de unión, de partidos, de candidatos, de gobiernos, sectores económicos y sociedad”.

(El Occidental)

Leave A Reply