Piden esclarecer muerte de Humberto Ortiz

0

Por Javier Santos.- Humberto Ortiz, quien fuera fundador y ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional –Morena- en Jalisco, era un hombre recto, íntegro  y crítico del actual gobierno estatal que decía lo que pensaba, aseguraron dirigentes de ese organismo político en Puerto y Villa Purificación, respectivamente, Juan Ramón Mora Ornelas y Javier Rodríguez Barragán, quienes exigieron esclarecimiento de los hechos.

Mora Ornelas mencionó que Ortiz era un “hombre pacífico pero intenso”  y siempre “nos decía en corto, ustedes no se peleen solo se va a desgajar el asunto”, en alusión a conflictos que tenían otros partidos en el pasado proceso electoral.

“Vemos este hecho preocupados por tanta inseguridad, tanta complicidad, y creo que este es un estado fallido”, dijo Mora tras lamentarlos los hechos. “Es un hecho muy lamentable, todavía no podemos asimilarlo en todo el estado”, agregó.

Dijo que Ortiz “venía de una izquierda de los 80’s y expresaba lo que sentía”  y donde “muchos callamos”,  señaló y mostró su indignación por este caso, mientras que Javier Barragán mencionó que el ex dirigente de Morena fue un severo crítico del gobierno estatal y donde sus propuestas incomodaban, por lo que no descartó que por ahí pueda venir su deceso.

Recordó que Humberto Ortiz participó muy activamente en las mesas de trabajo para brindar  seguridad para alcaldes de Jalisco en el pasado proceso electoral.

Este crimen, expuso, envía un mensaje al partido de “preocupación” porque en quince días van  dos líderes de Morena asesinados, además de que ello refleja el pulso de lo que está pasando en el país.

Cabe añadir que a lo largo de  su dirigencia Humberto Ortiz también mostró respaldo a ejidatarios de la costa de Jalisco que enfrentaban despojos de tierras, de sus playas o minas, esto último en el municipio de Cuautitlán García Barragán.

 

Comments are closed.