Prejuicios a la cannabis, un reto para la medicina

0

Presentarán un estudio con pros y contras del uso de la marihuana

Guadalajara, Jal. (Crónica Jalisco).- La agrupación afiliada al Colegio de Jalisco, Asociación Médica de Jalisco (AMJ) anunció que en los próximos días se presentará un estudio interdisciplinario sobre el uso adecuado de la marihuana.

Dicho análisis según  los médicos, podrá ser utilizado en Jalisco como una especie de manual para la correcta aplicación e interpretación del uso del Cannabidiol. Sin embargo, advierten que gran parte de la población teme abordar el tema de manera científica por dos factores, el miedo y los prejuicios.

“Nosotros como médicos deberíamos tener la tranquilidad de abordar estos temas con la calma de que todo esté dentro del marco legal. Debemos de prepararnos porque no estamos al 100,  y ahí es en donde todos tenemos un papel muy importante, que es el de la información, desmitificando y promoviendo que todas las áreas de la salud entiendan bien el tema”, comentó, Luis Manuel Espinoza Castillo, vicepresidente de AMJ.

El estudio que está originalmente realizado por académicos de la Universidad Harvard, engloba temas como el riego adecuado, el uso lúdico, medicinal, la extracción de aceites y el manejo médico y científico; por el momento, se encuentra en etapa de presentación y se espera que en los próximos días, el exdiputado Enrique Velázquez (promotor del uso de la marihuana en Jalisco) y el doctor Casillas, anuncien una versión para la entidad.

“Tenemos una revisión de lo que se está haciendo, sobre todo desde el punto de vista médico. Es una revisión que está haciendo la Universidad de Harvard, ellos tienen un estudio multidisciplinario sobre todo lo que tiene que ver con el cannabinoide, el uso médico, la producción, la selección, las modificaciones que le pueden hacer a este tipo de sustancias”, finalizó Manuel Espinoza Castillo.

Leave A Reply