Preocupa a CCIJ vacío de poder campañas

0

Sobre todo en materia de seguridad

Guadalaara, Jal.- Al sector productivo de la entidad le preocupa que conforme se acerque el proceso electoral queden desprotegidas las instituciones, sobre todo en materia de seguridad, indicó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez. 

“Nos preocupa que se esté generando un vacío de poder”, dijo refiriéndose al titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, que ha mostrado su interés por contender por un cargo de elección popular, dejando su actual encargo. 

Aunque consideró que la aspiración del fiscal general es “legítima”, consideró que los puestos encargados de la seguridad deberían tener una limitante para contender en procesos electorales, a fin de no desviar la atención de su importante encargo. 

Respecto al resto de espacios de elección popular que estarán en juego en los comicios de 2018, agregó que la invitación de los industriales en la entidad es a realizar campañas políticas propositivas y evitar la guerra sucia. 

“Tenemos que hacer un trabajo muy fino… Hay que tender un puente para que no haya una política tan mala, sino de propuesta”. 

En el CCIJ comenzarán a reunirse con aspirantes, a quienes plantearán un plan con visión a 2035 y no sólo para el trienio o sexenio siguiente, agregó Curiel Rodríguez, que tendrá como ejes principales aspectos relacionados con mejora en infraestructura, transporte público, educación, economía, inversión, empleo y salud.

(El Occidental)

Leave A Reply